Compartir
Publicidad

Los bomberos del futuro visitan el Mobile World Congress

Los bomberos del futuro visitan el Mobile World Congress
3 Comentarios
Publicidad

Trajes de bomberos capaces de salvar la vida del que los lleva, ese es el objetivo de @Textil, un proyecto que está siendo desarrollado por Telefónica, Genaker y la Generalitat de Catalunya y del que pudimos saber más en el Mobile World Congress.

@Textil utiliza la tecnología Arduino para equipar con procesadores de bajo consumo y conectividad M2M (Machine to Machine) la casaca que forma parte del uniforme del cuerpo de Bomberos de Cataluña.

Un conjunto de sensores instalados en los brazos que a simple vista parecen sólo un refuerzo de plástico se encargan de detectar hasta nueve tipos distintos de gases peligrosos.

Traje de bomberos con sensores

En caso de que se detecte alguna de estas sustancias en el aire en cantidad suficiente como para resultar nociva, los sensores envían una señal al al casco comunicado el propio bombero y a un centro de control específico. El sistema incluso puede grabar vídeo para ofrecer información adicional sobre la situación de un incendio.

Aún no hay fecha para la implantación de esta tecnología pero es posible que sea en breve ya que el prototipo que hemos visto en la feria era completamente funcional. En el futuro, es posible que estos sensores y parecidos se incorporen al vestuario de otros cuerpos de seguridad y trabajadores expuestos a sustancias peligrosas.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio