Compartir
Publicidad

Kano, el ordenador basado en la Raspberry Pi, llegará con cámara, altavoces y más

Kano, el ordenador basado en la Raspberry Pi, llegará con cámara, altavoces y más
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años comenzábamos a hablar de Kano, un pequeño ordenador basado en una Raspberry Pi que nos sorprendió por su versatilidad y por ofrecer a los usuarios una forma sencilla de aprender a programar y jugar con esta plataforma de forma rápida.

Poco después llegarían mejoras al proyecto. La pantalla que se anunció hace poco menos de un año permitía no depender de monitores externos, pero en unos meses llegará otra iteración que a esa pantalla le suma una cámara, altavoces y un elemento de aprendizaje curioso: una tabla de luces.

Aprender más y mejor

Los desarrolladores de Kano indican que estos tres elementos son una forma nueva y divertida de que los niños puedan aprender los fundamentos de la electrónica y la computación. En todos ellos hay pequeños manuales de iniciación que no solo ayudan a montar cada accesorio -están por piezas- sino que luego te permiten conectarlo a la pantalla (y a la Raspberry Pi que lo gobierna todo) para comenzar a usarlos.

Kano2

Estos nuevos accesorios están diseñados para ayudar en esa tarea educativa, y la cámara permite que por ejemplo programemos una cuenta atrás para sacar la foto o una forma de activar el flash (o de activarlo con un color determinado). Incluso es posible convertir la cámara en un detector de movimiento, y todo va sumándose a esa lista de posibilidades que explorar por parte de los más jóvenes.

La tabla de luces es menos convencional, y permite aprender a programar de forma más visual con esa relación causa-efecto que permitirá a los usuarios aprender probando todo tipo de cosas. No solo podremos iluminar cierto número de luces en ciertas posiciones: es posible hacerlo con efectos de parpadeo e intensidad, para luego pasar a proyectos más ambiciosos como un marcador electrónico, por ejemplo.

Estos accesorios llegarán gradualmente el año que viene. La tabla de luces llegará en enero, la cámara en mayo y el altavoz en julio, pero primero llegarán a los inversores que han apoyado esa iniciativa en Kickstarter. Kano sigue creciendo, y eso son buenas noticias.

Vía | Engadget
En Xataka | Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio