Compartir
Publicidad

Dremel tiene la clave para hacer una herramienta rotatoria barata: usar una aspiradora

Dremel tiene la clave para hacer una herramienta rotatoria barata: usar una aspiradora
11 Comentarios
Publicidad

Nos gusta la cultura del DIY y hacernos nuestros propios dispositivos, no hablamos mucho de gadgets de bricolaje pero esta vez Dremel ha sabido captar la atención con su nueva multiherramienta rotatoria. Si os gusta este mundillo ya sabréis que estas máquinas suelen ser caras (depende de la marca) y que alguien como Dremel saque un modelo que cuesta treinta dólares ha logrado llamar nuestra atención.

Con el nombre de VRT1-1/5 tenemos una herramienta rotatoria polivalente en la que podemos utilizar diferentes cabezales según lo que necesitemos en cada momento. ¿Cuál es la diferencia respecto a un modelo más caro? Su fuerte de energía: una aspiradora. Habéis leído bien, sí.

Limpia y trabaja al mismo tiempo

Este nuevo modelo de Dremel utiliza la energía de succión de una aspiradora para mover la pieza rotatoria de la herramienta. Según explica la compañía en su web, es un modelo orientado para quien quiere un espacio de trabajo limpio y mantener el polvo que se acumula en el aire a raya.

Esta VRT-1 está pensada para que trabajemos con diferentes materiales (muro, madera, cristal, cerámica, styrofoam...) y además podemos usar cualquier cabezal que sea compatible con este modelo por lo que no se limita a una tarea. Al final, tened en cuenta que se trata de una herramienta pensada para aprovechar la succión y permitir que la pieza rotatoria gire lo más rápido posible.

En el interior encontraremos una turbina que funcionará tanto con aspiradoras en seco como húmedas. El tamaño de la boquilla es estándar por lo que podremos usarla en la mayoría de modelos que hay en el mercado. Su precio será de unos 30 dólares, de momento desconocemos cuánto será en euros el PVP.

Una solución muy práctica sobre el papel pero habrá que ver si es tan útil como un modelo que funcione conectado a la red eléctrica o use una batería externa. De momento sus 35.000 revoluciones por minuto apuntan a que será suficiente para tareas básicas aunque para trabajos más exigentes puede que prefiramos un modelo con más potencia.

Vía | Makezine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio