Compartir
Publicidad

¿Son las armas inteligentes la solución en Estados Unidos?

¿Son las armas inteligentes la solución en Estados Unidos?
73 Comentarios
Publicidad

La Administración Obama lleva tiempo trabajando en una nueva regulación para el polémico sector de las armas en Estados Unidos, y desde hace tiempo están tratando de sacar adelante una serie de medidas que hagan que en ese país solo se puedan usar "armas inteligentes".

Esas armas inteligentes están definidas por estar dotadas de tecnologías capaces de hacer que solo la gente autorizada pueda dispararlas. Esto, afirman en esta administración, podría ser un freno definitivo a la violencia que existe en Estados Unidos. Muchos apoyan la medida, pero si hay un organismo que se opone, ese es el de la Asociación Nacional del Rifle.

Un tema que genera mucha polémica

Valerie Jarrett, una de las consejeras de Obama, explicaba que "no hay problema que los innovadores americanos no puedan resolver, y tenemos confianza en que centrando la atención del sector privado en tecnología de armas inteligentes, descubriremos innovaciones que salvarán vidas".

En el estudio de la Casa Blanca se indica cómo cada año más de 30.000 personas mueren en los Estados Unidos por arma de fuego, algo que hizo que en enero se iniciase el proyecto de desarrollo de armas inteligentes y también la creación de un sistema que evite que personas con problemas mentales pueda acceder a la compra de armas.

La Asociación Nacional del Rifle ha publicado su propio comunicado al respecto y critica duramente la actitud del presidente Obama, al que acusan de dificultar "su ejercicio del derecho a la defensa propia". El tema será sin duda motivo de debate en un país en el que la posesión y uso de armas sigue generando muchos problemas.

Vía | Re/code
Más información | Whitehouse.gov (PDF)
En Xataka | Esta bala haría que las armas impresas en 3D sean aún más peligrosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio