Compartir
Publicidad

Dos investigadores conectan sus cerebros a través de Internet

Dos investigadores conectan sus cerebros a través de Internet
29 Comentarios
Publicidad

Por increíble que parezca, dos investigadores de la Universidad de Washington han demostrado cómo poder conectar dos cerebros a través de Internet y mandar señales de uno a otro para controlar ciertas funciones remotamente.

Rajesh Rao y Andrea Stocco utilizaron un gorro especial con un a "bobina de estimulación magnética" que puede leer y estimular el cerebro, a partir de lo cual era posible enviar señales para controlar el cerebro de otra persona y hacer que, por ejemplo, moviese su mano para pulsar el botón de disparo en un juego de ordenador. El experimento, llamado "Direct brain-to-brain communication in humans" es un paso más en una serie de avances que en el pasado habían logrado hitos similares por ejemplo conectando los cerebros de dos ratas e incluso entre los cerebros de un humano y una rata, como indican en la Universidad de Washington.

El control de la mano de la persona con la que estamos conectados, por ejemplo, se realizaba simplemente imaginando que movía la mano --sin moverla realmente-- y que pulsaba ese botón de disparo. Casi instantáneamente la otra persona realizaba ese movimiento de forma involuntaria. La sensación para la persona "controlada" es como la que se tendría con un tic nervioso.

La tecnología, aclara Rao, solo permite leer cierto tipo de señales del cerebro, pero por ejemplo no hace que podamos "leer el pensamiento" de la persona con la que estamos conectados. También destacaron el hecho de que era necesario que la otra persona estuviese dispuesto a participar en ese control remoto.

Vía | NYT Más información | Universidad de Washington

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio