Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony HDR-TD10E – Prueba en CES 2011

Sony HDR-TD10E – Prueba en CES 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la Panasonic SDT750 que se presentó en IFA, Sony no podía ser menos y acaba de dar a conocer la Sony HDR-TD10E, su primera videocámara 3D en doble alta definición para el mercado doméstico. La principal novedad de esta nueva Handycam es que graba en Full HD 2D y 3D. Los contenidos grabados con ella se ven en alta definición 2D en cualquier dispositivo de imagen y, lo mismo, pero en 3D, si la pantalla es compatible con la tercera dimensión.

Como el modelo de Panasonic, la HDR-TD10E es voluminosa y pesa bastante en la mano. La culpa de ello la tiene la potente plataforma 3D que alberga, formada por dos lentes Sony G, dos sensores Exmor R CMOS, y dos procesadores de imagen Bionz que se traducen en una calidad de imagen 3D muy apetecible para vídeos domésticos o experimentos semiprofesionales.

Sony HDR-TD10E

La memoria interna de la cámara es de 64GB, aunque podemos ampliarla mediante tarjetas SD. La calidad de las fotografías tomadas con este monstruo tecnológico es de 7.2 megapíxeles, y el zoom óptico es de 10 aumentos, tanto en modo 2D como 3D.

Al igual que ocurre con la Sony Bloggie 3D, la Sony HDR-TRD10E incopora una pantalla 3D visible sin necesidad de gafas. La diferencia con la pequeña Bloggie es que las imágenes 3D en este modelo se aprecian bastante mejor. No en vano el display tiene 3.5 pulgadas, tecnología Xtra Fine y, además, es táctil.

Sony HDR-TD10E

Nos quedamos con ciertos detalles negativos, como la accesibilidad de los controles con una sóla mano, dificultada por el recio grosor de la cámara. También nos ha sorprendido encontrar la batería casi al aire, en la parte trasera. Desde Sony aseguran que esta circnstancia es producto del modelo expuesto en el Stand, que no es el definitivo.

Sony HDR-TD10E

El último obstáculo para los que quieran darse al 3D en sus vídeos domésticos es el precio. La Sony HDR-TD10E costará 1.600 euros. De momento no hay fecha exacta para su lanzamiento, aunque hemos escuchado que puede llegar a las tiendas durante el mes de abril. El dato no está confirmado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos