Compartir
Publicidad

Samsung ST10 reconoce a las personas

Samsung ST10 reconoce a las personas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sin presentación oficial en el CES 2009, a diferencia de las otras cámaras de fotos sí presentadas por el fabricante, la nueva Samsung ST-10 es precisamente la más interesante de las nuevas incorporaciones al catálogo de cámaras de fotos digitales. Si te digo que cuando tomamos una foto con esta cámara, ella se encarga de mejorar la foto o activar el detector de sonrisas solo para los conocidos, ¿me tildarías de loco?

La principal novedad de la Samsung ST-10 es su sistema de reconocimiento de personas, que llega justo en el momento en que grandes como Apple o Google están integrando esa funcionalidad tan útil en sus programas de organización de fotografías. Además, la pantalla táctil con respuesta háptica y tamaño de 3 pulgadas nos hacen mirarla con muy buenos ojos. Incluso nos ofrece estabilización de imagen.

Nos detenemos en el sistema de reconocimiento de rostros y personas. Este sistema de Samsung, además de ajustar convenientemente la toma de acuerdo a la gente que haya en la foto, es capaz de reconocer a esas personas y si son habituales en nuestras fotos, les presta más atención. ¿Ciencia ficción?

Ese reconocimiento de personas actúa también con el detector de sonrisas, que se activa solamente cuando la persona conocida sonríe. Y al igual que los programas Picasa o iPhoto de Apple, al almacenar las fotos en su memoria, la cámara las organiza dependiendo de quién sale en ellas. Posteriormente, podremos generar una presentación en la que salie alguien en concreto sin mayores problemas. Ya veremos si realmente funciona como promete Samsung.

Con un acercamiento bastante importante a un reproductor multimedia o aparato multidisciplinar que a una cámara de fotos tradicional, la Samsung ST-10 puede reproducir vídeo y música.

De momento no se conocen más datos, ni tampoco hay foto oficial. La de arriba corresponde a otro modelo anunciado en la feria.

Vía | Photographyblog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos