Compartir
Publicidad

Pentax K01, nos volvemos a enamorar

Pentax K01, nos volvemos a enamorar
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin la “conocida” Pentax K01, segunda sin espejo de la compañía, es oficial. Y siguiendo la tendencia de darle un diseño que enamore, hemos vuelto a caer en un amor a primera vista. En esta ocasión, el responsable es el diseñador Mark Newson.

La Pentax K01 no sucede como tal a la diminuta Pentax Q sino que inaugura una nueva serie de cámara sin espejo de la marca. Su sensor de tamaño APS-C y el uso de la bayoneta de sus monturas K (valen los objetivos de sus réflex, todo un guiño a los poseedores de algunas de ellas) marcan esta vez las diferencias.

Pentax K01, destacando desde el diseño

Con varios sistemas incompatibles entre ellos, las marcas buscan lo que sea para ser las elegidas por los consumidores a la hora de estrenarse con una nueva categoría de cámaras que no paran de crecer en opciones y ventas. Además, como pasa con las réflex clásicas, hay cierta atadura con una marca por el tema de los objetivos.

La Pentax K01, al igual que hiciera la interesante Pentax Q, pretende llamar la atención desde el mismo momento que la miras en el escaparate. Botones coloridos, cuerpo con cierto toque retro, líneas muy rectas y minimalistas y empuñadura con personalidad son sus armas en el apartado del diseño.

Pentax K01

Prestaciones en la línea de otras CSC

Centrándonos ya en sus características técnicas, lo más destacado de esta Pentax K01 es su apuesta por un sensor CMOS de tamaño APS-C y con 16 millones de píxeles. En este caso Pentax no le ha dado visor electrónico y hay que limitarse a usar la pantalla de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución para visualizar lo que queremos fotografiar. También encontramos en su cuerpo un puerto HDMI tipo C.

Pentax K01 pantalla

El resto de prestaciones no se alejan tampoco de lo que ya existe en el mercado: grabación de vídeo a 1080p en H.264 con diferentes modos (30, 25 y 24p) y ráfaga de 6 fotos por segundo. La sensibilidad puede ajustarse hasta un valor máximo de 25.600 ISO y tiene sistemas de estabilización SR.

Tampoco faltan los modos creativos y filtros, que complementan a las funciones manuales y modo RAW que no pueden obviarse ya en este tipo de cámaras. También viene con modo Timelapse y HDR.

Objetivo 40 mm

Pentax K01, precio y disponibilidad

La nueva Pentax K01 llegará al mercado el 15 de marzo sin precio definido todavía. Lo hará con el objetivo 40 mm pensado exclusivamente para esta nueva cámara sin espejo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos