Publicidad

Larga vida a las Polaroid instantáneas, llega Lomo'Instant Camera

Larga vida a las Polaroid instantáneas, llega Lomo'Instant Camera
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos de nosotros hemos crecido en la época en la que las cámaras fotográficas utilizaban carrete, tenías la opción de comprar un carrete de 12, 24 o 36 fotografías e ir a revelarlas después o bien hacer uso del último grito tecnológico de por aquel entonces, las Polaroid instantáneas.

Hablamos de esas cámaras que tras apuntar y disparar para hacer la foto, sacaban un papel en blanco que poco a poco se iba transformando en la fotografía como por arte de magia.

Hoy os queremos acercar el proyecto Kickstarter Lomo'Instant Camera que une aquel mundo de las cámaras que ofrecían fotos instantáneas y el mundo de la lomografía.

El proyecto de Kickstarster buscaba 100.000 dólares en financiación y ya ha pasado de largo esa cifra por lo que prácticamente podemos hablar de un producto que verá la luz a lo largo del año. Las fechas estimadas de entrega son noviembre de 2014.

¿Qué puedes hacer con Lomo'Instant Camera?

La cámara tiene un sistema de lentes que permite un enfoque de 0,4m - infinito y lentes adicionales con efecto Fisheye o Retrato.

Tenemos tres modos de disparo:

  • Modo automático, aputar y disparar con flash que se activa si es necesario
  • Modo manual con flash
  • Modo manual sin flash
  • El control manual ofrece muchas posibilidades como por ejemplo variar el tiempo de exposición, unir dos fotografías en una, o teñir las fotografías de algún color, entre otros.

    Lomoinstant

    Para sacar partido a los modos de tiempo de exposición infinita la cámara tiene montura para trípode y un cable para disparar la fotografía o parar el tiempo de exposición sin mover la toma.

    Lomo'Instant Camera utiliza cartuchos Fujifilm Instax Mini Film, disponible en todo el mundo con 10 papeles cada cartucho y viene a costar unos 80 céntimos por foto.

    Más información | Kickstarter Lomo'Instant Camera. En Xataka | Lomografía, el resurgir de las cámaras que venían del frío.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir