Publicidad

¿Cómo quieren evitar algunas famosas que les roben las fotos del teléfono? Usando Polaroids

¿Cómo quieren evitar algunas famosas que les roben las fotos del teléfono? Usando Polaroids
18 comentarios

"Las Polaroids son la mejor opción. Nadie puede conseguirlas". Y no lo digo yo, sino que son declaraciones de Kaley Cuoco (protagonista de la serie 'The Big Bang Theory') en una entrevista. Cuoco fue una de las afectadas por la filtración de fotos íntimas en lo que se conoció como Celebgate, después de que un hacker se hiciera con las credenciales de iCloud de varias celebridades y publicara en Internet imágenes de éstas con poca ropa.

La actriz que da vida a Penny no es la única que dice haber optado por las Polaroids. En The Guardian aseguran que otras famosas, como FKA twigs, Lana Del Rey y Miley Cyrus, se han convertido ahora en usuarias de estas icónicas cámaras. Jennifer Garner, popular actriz ('Alias') y esposa de Ben Affleck, reconocía también poseer "fotos polaroid sexis" de ella y de su pareja en su hogar.

¿Vuelven las Polaroids?

Lo cierto es que tiene su sentido. Mucho antes de que existieran los smartphones o las cámaras digitales, si utilizabas una cámara con carrete lo más habitual es que tuvieras que llevarla a revelar a un fotógrafo (cómo pasa el tiempo, parecen tiempos prehistóricos) y éste podía cotillear fácilmente lo que había dentro. Con las Polaroids te ahorrabas el proceso, ya que la propia cámara te genera la foto.

Pero después llegó la fotografía digital, y todo cambió. Polaroid, la compañía, se vio inmersa en una crisis y llegó incluso a declarar la bancarrota. Pero esto no significa que la Polaroid, como cámara, esté muerta. Polaroid sigue lanzando cosas y, en 2010, la tecnología fue rescatada por The Impossible Project, que está utilizando alguna de las antiguas fábricas de Polaroid para fabricar nuevos cartuchos para estas cámaras, además de arreglar y vender Polaroids antiguas.

Según dicen desde The Impossible Project, las famosas no son las únicas en interesarse por sus productos y aseguran que, en los últimos diez meses, sus clientes entre 18-25 años se han incrementado un 75%. "Los adolescentes dan su espalda a lo digital por algo más tangible", explican como principal motivo para este incremento. Además, presumen de haber arreglado y vendido más de 30.000 cámaras y de haber conseguido doblar el número de cartuchos que han vendido en los últimos seis meses. Para el año que viene, creen que estos números llegarán a duplicarse.

Todo ello, claro, según sus estadísticas, aunque parece lógico que toda esta publicidad por parte de algunas celebridades pueda darles también un empujoncito extra. Además, Taylor Swift también ha incluido varias fotos polaroid en su nuevo disco como contenido extra y el propio CEO de Polaroid reconocía que sus cámaras han vuelto a generar interés. ¿Más seguro que iCloud? Puede, aunque eso no evita que luego alguien pueda robarles en casa y hacerse con el codiciado botín en forma de instantáneas cuadradas. Y luego está Miley Cyrus, que se toma una imagen con una Polaroid para después subirla a Internet igualmente.

Vía | The Guardian
Imagen | Westpark
En Xataka | Polaroid quiere que compartas tus fotos con su cámara Socialmatic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios