Compartir
Publicidad

Tendencias en fotografía para este año: PMA 2009

Tendencias en fotografía para este año: PMA 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy empieza oficialmente la feria PMA 2009, cita obligada con la fotografía. Aunque ya hemos visto anuncios y adelantos por parte de bastantes fabricantes, hoy se espera que llegue lo más importante. Si es que hay algo que remarcar, porque se preve que sea una feria bastante descafeinada.

En un mercado ya muy maduro, antes de que las presentaciones se sucedan, podemos ya adelantar tres puntos claves sobre los que girarán los nuevos modelos que se han anunciado y seguirán llegando al mercado a lo largo de este año 2009. Las tendencias en la fotografía para este 2009 tienen como protagonistas tanto a las cámaras compactas como a las más demandadas réflex digitales, que han aumentado su cuota de mercado creo que con la falsa idea entre muchos consumidores de que las fotos se hacen solas, y con una réflex, mejor.

Potenciación de las cámaras puente

Si hasta hace muy poco había tres grandes categorías de cámaras de fotos digitales (compactas, bridge y réflex digitales), la innovación y avances en cada una de esas categorías las han acercado mucho, salvando siempre las distancias lógicas de la tecnología diferente en que se basan cada una de ellas. Sin embargo, desde hace bien poco las bridge o cámaras puente, que tenían aspiraciones de réflex por su forma y controles manuales, van acercándose peligrosamente a las auténticas réflex. Y es una tendencia que seguirá hasta quién sabe dónde.

La nueva Samsung NX es un claro ejemplo de paso de las mejoras de las réflex a las cámaras de tipo puente o incluso compactas clásicas. Se adentra en el mismo campo que el sistema micro cuatro tercios, con cámaras con ópticas intercambiables pero sin el sistema de espejo.

sistema micro cuatro tercios PMA 2009

Precisamente de Panasonic se esperan importantes anuncios dentro de su gama de micro cuatro tercios, de manera que no esté tan sola la Lumix G1. La Lumix HD sería un modelo redondo para estas fechas. Olympus nos tememos que no tenga nada listo para esta feria dentro de esa gama.

Compactas que hacen las fotos perfectas solas

Si obviamos la absurda carrera por los megapíxeles en la que siguen algunos fabricantes, la tendencia dentro de las cámaras compactas es la de incorporar elementos de calidad, básicamente sensores y procesadores, que ganen terreno en otro aspecto que no sea el del tamaño de las fotos ni el zoom estratosférico, que seguirá aumentando. El angular es una idea que se impone y nos gusta, es básico para una compacta.

Y por supuesto, seguiremos viendo cómo las ayudas en las compactas nos acercan cada vez más al mágico momento (aunque un poco frío) en que con solo apretar el botón consigamos una imagen perfecta. La mejora de las fotografías en condiciones de luz pobres, la estabilización, la detección de rostros y sonrisas con incluso preferencia por gente conocida o la detección de escenas de forma automática. Un ejemplo es la Sony T900 recientemente presentada.

t90_pink-640x425.jpg

Cámaras con función de grabación de vídeo

Si el año pasado fue el de la presentación de las primeras DSLR con grabación de vídeo, este será el año de la confirmación de esta funcionalidad, no solo en la gama de entrada sino también en la profesional. Hay muchos aspectos que mejorar, pero a la industria le interesa que ocurra rápido, y seguro que lo veremos.

Es probable que para esta edición se descubra la Canon D500, que popularizaría esa función si finalmente llega con ella.

En cuanto a las compactas, seguro que no se le escapa a nadie la proliferación de la función de grabación de vídeo a 720p junto con el puerto HDMI.

d90.jpg

En Xataka | PMA 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos