Compartir
Publicidad
Es hora del CES 2015: esto es lo que podemos esperar
Eventos

Es hora del CES 2015: esto es lo que podemos esperar

Publicidad
Publicidad

Arrancar el año tecnológico ya no es solo cambiar de trimestre o cifra en el calendario. Desde que Xataka nació hace 10 años significa Las Vegas. Significa CES. Significa novedades sin descanso durante una semana.

Y ya estamos listos. El próximo lunes arranca la edición de este 2015 y ya estamos volando hacia Las Vegas desde donde pensamos traeros la mejor cobertura de todo lo que allí ocurra. Directos, vídeos, primeras impresiones, curiosidades ... Pero como aperitivo, ¿qué podemos esperar del CES 2015?

Los smartphones comienzan a tomar Las Vegas

Los smartphones son desde hace ya años los reyes indiscutibles de la electrónica de consumo. Y sí, tienen su gran feria, el MWC Barcelona, pero la tendencia de las marcas, como hemos visto estas últimas ediciones, es a sacar de esa cita de finales de febrero (este año primeros de marzo) algunos de sus lanzamientos.

En algunos casos se realizan eventos propios antes o después del gran encuentro del mundo de la movilidad, así que, además de IFA, el CES de Las Vegas es un candidato para empezar a mover ficha en un segmento en el que pocos pueden permitirse ya estar un año completo sin presentar novedades.

Galaxy S6 No

Y en este CES 2014 dos han sido los rumores relacionados con grandes terminales, con los protagonistas llamadas Samsung y HTC. Del primero ha habido voces que colocaban su próximo Galaxy S6 en el escenario de su presentación en la ciudad del juego, pero sin Unpacked de por medio hay que descartarlo. Pero ojo porque no debería estar mucho más lejos de enero su lanzamiento.

650 1000 Htc Ces2015

El otro gran terminal del que se ha hablado estos días ha sido el sucesor del HTC One M8. Hima, como se le conoce en clave por ahora, estuvo durante unas semanas como candidato serio a ser anunciado en Las Vegas, pero finalmente parece que tendrá evento propio antes del MWC como pasó el año pasado con el M8. Pero HTC no se quedará quieta y tendrá presencia de smartphones en la ciudad del juego.

Los nuevos terminales Desire de la gama de entrada y media se anunciarán en Las Vegas, y os lo contaremos desde allí.

La tercera gran compañía candidata a darnos una sorpresa en Las Vegas es Sony. Con dos franquicias al año, un Xperia Z4 no sería descabellado en el CES máxime cuando otras gamas de los japoneses, importantes en anteriores eventos en EEUU, han pasado a un segundo plano.

ASUS tiene previsto que sus nuevos ZenPhone debuten en esta feria y de esta manera puedan tener un recorrido en gamas media y de entrada unos meses antes de que llegue la vorágine de Barcelona.

Por último tenemos a LG, que tras presentar el LG G Flex el año pasado, es probable que aproveche este primer encuentro de 2015 para, o bien abandonar definitivamente el proyecto, o potenciarlo con una segunda versión mejorada.

Tecnología vestible al asalto

Aunque no esperamos que haya grandes lanzamientos a nivel de nuevos modelos de smartwatchs de las grandes marcas, los wearables están presentes en el ambiente del CES seguro. Como es habitual ya en la feria de Las Vegas, habrá mucha presencia de marcas más desconocidas, mayoritariamente asiáticas, encargadas de llenar los pasillos con nuevos modelos.

Samsung Gear Vr

Cuantificadores y modelos con Android Wear que buscarán factores de forma más allá del típico reloj es de esperar que busquen su protagonismo, pero la realidad virtual y aumentada también tendrá presencia importante, con Sony y Samsung como grandes animadores.

Casa y coche conectado, tendencia en CES 2015

Si hace unos años fue el 3D y el año pasado las curvas o resolución 4K en televisores, el tema que polarizará el CES 2015 será el Internet de las Cosas. La casa y el coche conectados serán protagonistas en Las Vegas, no quizás a nivel de grandes anuncios o lanzamientos, porque no es una rama de la electrónica que atrape por ahora el interés del consumidor, pero sí por las compañías y soluciones que se implicarán. Samsung, encargado de una de las conferencias principales de este CES 2015, centrará precisamente su discurso en este campo.

Iot

A nivel de productos, sin llegar al nivel de IFA, en Las Vegas tendremos novedades dentro de las gamas blancas más avanzadas, con la conectividad como especificación estrella. Más NFC y posibilidad de interacción con el smartphone es lo que esperamos.

Pero si de conectado hay que hablar, el coche será el ganador. En el CES conocemos grandes acuerdos tanto en el ámbito de sistemas operativos y tecnologías que mejoren la seguridad a bordo, como en la conducción autónoma, donde LG ya ha confirmado que irá de la mano de Mercedes.

P90170870

BMW mostrará otra de las novedades del año con su sistema de aparcamiento autónomo que además se maneja con el smartwatch.

CES ya significa imagen y sonido

Los televisores siempre han sido muy importantes en Las Vegas. Y este año, con el 4K que parece que cala entre los consumidores de una manera mucho más fiable que las tres dimensiones, las principales compañías están listas para presentar novedades.

La pareja coreana que forman LG y Samsung serán otra año más los más activos en la feria de EEUU junto con Sony. Tendremos por supuesto muchos modelos con resolución UHD, pero en esta edición se va a volver tras unos años más parados, a tratar de mejorar la calidad de los paneles.

Las dos corrientes que veremos, en algunos casos de la mano, será la tecnología OLED y lo que LG ha denominado Quantum Dot, con una esperada mejora en el color que apoye el aumento de resolución de los paneles. Sin ser exactamente lo mismo, Samsung también trabaja en un sistema similar.

6409

También a nivel de sistemas operativos habrá un vuelco importante en el CES de este año. LG presentará las novedades relacionadas con WebOS 2.0, prometiendo un sistema más rápido, fiable y con mejor ecosistema.

Pero no estará sola. Samsung también ha anunciado que integra Tizen, su apuesta personal en sistemas operativos multiplataforma,

Samsung Tizen

Y como ha venido pasando en ediciones anteriores, la fotografía tomará los pasillos de la feria y los hoteles más destacados. Panasonic, Sony, Canon, Nikon y hasta Samsung está previsto que nos dejen novedades para arrancar un año fotográfico intenso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio