Compartir
Publicidad
HTC Hima: los primeros rumores dibujan un cambio de estrategia a mejor
Móviles

HTC Hima: los primeros rumores dibujan un cambio de estrategia a mejor

Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre el sucesor del actual HTC One M8 han comenzado a aparecer desde hace unos días, y si el pasado lunes se hablaba de una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución QHD, ahora las tornas cambian con la filtración publicada por Upleaks, un usuario de Twitter que ya ha filtrado en el pasado datos sobre productos del fabricante taiwanés. Ese sucesor tendría además un nuevo nombre preliminar: HTC Hima.

En su mensaje apunta a cambios importantes en algunos apartados del terminal, pero no desde luego en la pantalla, que mantendría esas 5 pulgadas y la misma resolución Full HD (1080p) con la que cuenta el HTC One M8. ¿Dónde están los cambios entonces? Pues el más destacable, en la desaparición de Ultrapixel tal y como lo hemos conocido.

Equilibrio como apuesta de futuro

De confirmarse estos rumores contaríamos con un dispositivo que al menos en el apartado de diseño no querríamos que se apartase de la actual línea que ha seguido HTC. Los HTC One M7 y M8 son dos de los productos más redondos en ese apartado, y HTC debería aprovechar esa baza.

Htc Logo (2)

De hecho, es curioso cómo según estos datos no habría salto a una mayor diagonal y resolución de pantalla, una tendencia que parece inevitable para muchos otros fabricantes. Sin embargo el resultado no parece ser del todo bueno para algunos fabricantes, y ni los LG G3 ni los Nexus 6, por citar dos ejemplos claros, parecen haber completado una experiencia demasiado satisfactoria, y hay un apartado en el que ambos decepcionan en las pruebas que hemos visto: la autonomía de la batería.

Mantener una diagonal de 5 pulgadas y una resolución 1080p parece un buen compromiso a la hora de sacarle partido a las baterías actuales, pero a esa eficiencia energética también contribuirá el procesador -del que hablamos más adelante-, que se apunta a la tecnología big.LITTLE y que hace uso de más o menos potencia según se necesite en cada momento. La promesa en autonomía por parte de esa conjunción hardware de la que nos hablan en esa filtración es por tanto notable.

¿Adiós a Ultrapixel?

El dato de la cámara posterior corrobora la filtración previa, porque según Upleaks la cámara posterior será de 20,7 Mpíxeles, mientras que la frontal será, curiosamente, de 13 Mpíxeles o una Ultrapixel de 4 Mpíxeles, lo que haría que aprovecharan esa tecnología al menos para la toma de selfies.

Htc One Ultrapixel

El cambio en el sensor de la parte posterior sería especialmente destacable tras las últimas decepciones con la tecnología Ultrapixel, que a pesar de sus buenas intenciones no ha podido competir con las cámaras de los tope de gama con los que competía.

Esa cámara podría devolver a HTC a la primera línea en esa faceta tan importante para los usuarios, pero hay otros apartados en los que esa filtración resulta interesante. Por ejemplo, en la inclusión de los Qualcomm Snapdragon 810 octa-core de 64 bits, de 3 GB de RAM o de una batería de 2.840 mAh que parecen ser suficientes sobre todo por esa pantalla y resolución y por un procesador que promete mejoras en eficiencia energética.

Aunque por el momento no sea posible confirmar la validez de esos datos -recordadlo: hay que cogerlos con pinzas- la información parece coherente con la estrategia de una HTC que desde luego necesita darle un impulso a unos terminales que eran sobresalientes en muchos apartados, pero que se quedaban atrás en otros. Desde luego parece que esto se anima, y tendremos un 2015 muy interesante en materia de movilidad, así que estad atentos.

En Xataka | Debate en vídeo: Enfrentamos el LG G3 con el HTC One M8, Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio