Compartir
Publicidad

Las teles Samsung se pasan a Tizen en 2015

Las teles Samsung se pasan a Tizen en 2015
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos el año con noticias calentitas, al menos en lo que respecta a televisores. Si LG nos ha adelantado que hay mucho 4K y nuevas tecnologías en su renovado catálogo, los chicos de Samsung apuestan por actualizar el sistema operativo de sus teles, pasando a Tizen.

Está costando que la plataforma llegue a aparecer en teléfonos, y la hemos visto tímidamente en otros dispositivos, como relojes o cámaras, pero parece que va a ser en los televisores donde Tizen encuentre su camino para asentarse en el mercado.

Todas las Smart TV que lance Samsung en 2015 contarán con Tizen como sistema operativo

Algunos ya esperábamos su debut, y es que este verano la gente de Samsung enseñó prototipos de televisores con el sistema operativo Tizen, los progresos han debido ser rápidos para llegar al CES con toda la artillería preparada. Es su gran apuesta este año en las teles, y esperamos que se note en la experiencia de usuario.

Las teles cada vez tienen más tecnología y mejores paneles, pero las interfaces son bastante mejorables, especialmente en velocidad. Esperemos que la nueva oferta mejore esta situación, también que ponga las cosas más fáciles a desarrolladores.


No debemos obviar la noticia que saltó hace unos días, que introducía el sistema PlayStation Now dentro de los futuros televisores Samsung. No hace falta que nos expliquen que es posibilidad llegarán con estas nuevas teles Tizen. Le acompañarán otros servicios como: Samsung Sports Live, Just Dance Now, Bingo HOME, Milk Video.

Samsung hace especial hincapié en la conectividad de las nuevas teles con dispositivos móviles, en la que se utilizarán tanto Bluetooth LE como Wi-Fi Direct. La comunicación será en ambas direcciones, podemos enviar una foto a través de la aplicación móvil, o ver una cadena en nuestra tablet (con la tele apagada).

Para saber más habrá que esperar al CES de Las Vegas, pero al menos ya sabemos que Samsung prefiere su propia plataforma, a usar algo como Android TV. El mismo camino que ha tomado el otro líder de mercado, hablamos de LG con webOS.

Tizen

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio