Compartir
Publicidad

Tizen podría debutar en televisores Samsung el año que viene

Tizen podría debutar en televisores Samsung el año que viene
9 Comentarios
Publicidad

Tizen sigue por ahí cocinándose sin hacer demasiado ruido, en los últimos días hemos visto que se ha puesto guapo en teléfonos, presentándonos una renovada interfaz encima de un Samsung Galaxy S4, y también en un Galaxy S3. Pero no nos olvidemos que Samsung e Intel quieren que sea un sistema que vaya más allá de teléfonos inteligentes, y uno de sus destinos posibles es dentro de nuestros televisores.

Lo último que se comenta por la red, con Cnet como fuente, es que Samsung va a hacer debutar a Tizen en sus televisores, uno de sus negocios más potentes, donde también tiene espacio para experimentos y pruebas, aunque a Samsung no le gusta que relacionemos a su nueva plataforma con esas palabras.

Lo hará durante el año 2014, que es la fecha en la que finalmente terminarán apareciendo teléfonos, aunque esperamos que nos enseñen un primer producto – al margen de terminales para desarrolladores – antes de terminar el año.

En televisores, Samsung desarrolla su propio software, con modelos inteligentes a la vanguardia del mercado, pero todavía hay mucho margen de mejora en experiencia e interoperabilidad con otros dispositivos. Que todos funcionen bajo una misma plataforma puede hacer las cosas más fáciles.

Siempre que hablamos de Tizen lo hacemos como un plan B, una alternativa a la dependencia con Android, que tanto éxito le está dando a Samsung. Pero también está bien verlo desde la perspectiva de que es una plataforma abierta, que tiene cabida en muchos tipos de dispositivos.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio