Publicidad

Ya podemos ver en vídeo cómo se vivió desde el interior de la nave Starliner de Boeing su histórica primera misión orbital

Ya podemos ver en vídeo cómo se vivió desde el interior de la nave Starliner de Boeing su histórica primera misión orbital
20 comentarios

El pasado 20 de diciembre de 2019, después de meses de retraso, Boeing consiguió lanzar su nave Starliner, la cual terminó fallando en su misión principal, que era acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS). Sin embargo, esta primera misión hizo historia al convertirse en la primera cápsula para astronautas fabricada por una empresa privada estadounidense que cae en tierra, en lugar del agua como ha venido sucediendo en los últimos años.

Mientras Boeing sigue investigando lo que llevó al fallo de la cápsula Starliner, hoy han publicado un vídeo que nos muestra el viaje de la nave desde su interior. Una grabación que se consiguió gracias a cuatro cámaras que recogen algunos de los momentos clave de esta misión.

Ahora podemos ver cómo vivió el ajetreado viaje 'Rosie', la maniquí de prueba

Como comentaba, el vídeo recoge la visión de cuatro cámaras interiores que capturaron casi todos los eventos importantes durante el vuelo, desde el lanzamiento, la separación de las etapas, maniobras en órbita, hasta la reentrada y su aterrizaje.

Estas cámaras nos permiten tener la perspectiva de una de las ventanas, el área de almacenamiento de carga y el asiento del piloto, que estaba ocupado por un maniquí de prueba de vuelo lleno de sensores, apodado "Rosie". Un homenaje al famoso personaje del cartel de propaganda de la Segunda Guerra Mundial, 'Rosie the Riveter'.

La primera misión orbital de la Starliner se llevó a cabo en un lapso de 48 horas entre el 20 y el 22 de diciembre de 2019, una misión que tuvo que ser recortada debido a que el temporizador de la misión a bordo se reinició accidentalmente, lo que causó que el ordenador de vuelo perdiera su lugar en la línea de tiempo de la misión. Esto hizo que la nave realizará una maniobra orbital no planeada y encendió sus motores, lo que provocó que entrara en la órbita equivocada mientras consumía demasiado combustible para poder llegar a la ISS, como estaba planeado.

De hecho, en el vídeo podemos ver el momento en el que falla el temporizador, provocando que la Starliner entrara en la órbita equivocada. Mientras esto sucedía, vemos cómo todo se mueve en el interior.

En los próximos días se espera que Boeing publique todos los detalle de la misión, y sus fallos, así como los siguientes pasos a seguir, donde se espera una nueva misión de prueba antes de arrancar con las esperadas misiones tripuladas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios