La NASA nos invita a que nuestro nombre viaje a la Luna en la misión Artemis. Y lo hará en un pendrive

La NASA nos invita a que nuestro nombre viaje a la Luna en la misión Artemis.  Y lo hará en un pendrive
11 comentarios

La NASA lleva tiempo preparando el Programa Artemis. El objetivo de esta ambiciosa iniciativa es volver a llevar al hombre a la Lunasí, ya estuvimos— e incluso establecer allí una presencia a largo plazo.

Será muy difícil que lleguemos a participar en persona en ese proyecto, pero la NASA nos ofrece una opción inocua y hasta simpática: no nos llevará a nosotros, sino que cualquiera puede inscribir su nombre para incluirlo en un pendrive que sí viajará en la nave espacial Orion.

Menos da un pendrive

La misión Artemis I será un primer paso para ese ambicioso objetivo de lograr que el ser humano vuelva a pisar la Luna, pero esa misión inicial no tendrá tripulación a bordo, sino que servirá para evaluar tanto el cohete como la nave espacial Orion que será parte fundamental del programa.

Artemis I

La NASA ha decidido que aunque no haya tripulación, sí podamos estar en ese viaje de una forma curiosa: quienes quieran pueden inscribir su nombre en un pequeño formulario web.

Eso permitirá que ese nombre se añada a otros muchos que se guardarán en una llave de memoria USB. Ese pendrive sí viajará en la nave Orion, así que en cierto modo efectivamente nuestro nombre estará viajando al espacio y dando unas cuantas vueltas a la Luna.

En el formulario podremos introducir nombre y apellido, además de un código PIN que "necesitarás para acceder a tu tarjeta de embarque en el futuro". Suponemos que el PIN es un mecanismo para autenticar que efectivamente somos esa persona que se inscribe en la llave USB.

La misión tendrá una duración total de entre 26 y 42 días desde el lanzamiento, pero lo que no sabemos es cuándo tendrá lugar. Lo que sí es cierto es que varios problemas están retrasando el avance de la misión, que se estimaba comenzaría a plantear esos lanzamientos en 2025.

Vía | Mashable

Más información | NASA

Temas
Inicio