Compartir
Publicidad

La NASA nos enseña la maratón del Mars Opportunity rover en un timelapse

La NASA nos enseña la maratón del Mars Opportunity rover en un timelapse
21 Comentarios
Publicidad

Once años para conseguir cubrir la carrera de larga distancia por excelencia, el maratón. A comienzos de este año os contábamos como Opportunity rover llegaba a los 42,195 kilómetros sobre la complicada y solitaria superficie de Marte, en un trayecto muy productivo para la humanidad.

En todo este tiempo nos han ido mostrando imágenes muy especiales desde el planeta rojo, tanto del vehículo como de los paisajes que ha ido encontrando, pero ahora nos lo sirven en un formato diferente: un timelapse del citado “maratón”.

Los chicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA han sido los encargados de embutir todas las imágenes captadas en ese singular trayecto, que comenzó en enero de 2004 - cuando llegó a Marte - y terminó en abril de este mismo año. Vamos a verlo:


Condensan en ocho minutos once años de movimientos, con imágenes tomadas por la hazcam. Han tenido la delicadeza de editar el video con un mapa en el que vemos el trayecto y el kilometraje según las fechas, además de marcarnos los principales cráteres.

Como curiosidad os dejo unas imágenes del aspecto de Opportunity tras once años de servicio. Para el próximo rover tendrán que idear una forma de que no se tapen los paneles solares, si es que no lo cambian por otro tipo de energía.

Nasa

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio