Publicidad

Virgin llega a España: Euskaltel usará su marca para expandirse por el territorio nacional y crear un nuevo operador

Virgin llega a España: Euskaltel usará su marca para expandirse por el territorio nacional y crear un nuevo operador
7 comentarios

Llevaba tiempo fraguándose que Virgin, el operador británico, iba a aterrizar en nuestra frontera y, finalmente, así ha sido. Euskaltel ha llegado a un acuerdo con el Grupo Virgin para usar su marca en su expansión nacional, creando así una cuarta marca en su grupo que convivirá con Euskaltel, Telecable y R, ambas muy potentes en sus respectivas regiones. Dicho de otra forma, la marca Virgin será un nuevo operador.

De acuerdo a Euskaltel, este plan llevará al grupo "al 85% del mercado español en donde no está presente a día hoy". Esperan que "el uso de la marca Virgin" acelere el crecimiento "en este mercado aún sin explotar por parte de Euskaltel" y creen que la combinación de las tres marcas regionales y una marca nacional "aportará excelentes oportunidades de crecimiento".

Un nuevo operador con una marca con recorrido

A la izquierda, Josh Bayliss, consejero delegado de Virgin. A la derecha, José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel A la izquierda, Josh Bayliss, consejero delegado de Virgin. A la derecha, José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

De esa forma, y salvando las distancias en cuanto a presencia, Euskaltel se configurará como el quinto grupo de operadoras a nivel nacional, sumándose así a Telefónica (Movistar, O2), Vodafone (Vodafone, Lowi), Orange (Orange, Symio) y MásMóvil (MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamata, Lebara, Hits Mobile).

La marca Virgin cuenta con la ventaja de ser conocida y de tener presencia en 35 países del mundo, donde acumula 15 millones de clientes de telecomunicaciones. Desde la compañía afirman que sus mercados clave son Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y países hispanohablantes como México, Colombia y Chile. Lleva operando desde 1970 y desde Euskaltel, citando un estudio de mercado de Research Now, afirman que su reconocimiento de marca en España es superior al 75%.

No se han detallado las tarifas con las que Virgin se estrenará en nuestras fronteras, pero la operadora vasca ha fechado la presentación de las mismas el próximo 10 de marzo. Respecto a las regalías por el uso de la marca Virgin, José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, ha explicado que la cuantía será variable, así que posiblemente dependa del alcance e impacto de la marca en los clientes.

En cuanto al despliegue de fibra y móvil, Euskaltel lleva desde 2014 usando la infraestructura de Orange para ofrecer sus servicios. Dicho acuerdo se renovó por otros cuatro años a finales de 2019, hasta 2024, y en él se contemplaba el acceso a la fibra óptica de Orange a nivel nacional, así que cabe esperar que Virgin comience su andadura en España bajo el paraguas de la infraestructura de Orange.

Más información | Euskaltel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios