Compartir
Publicidad

DJI monta un paraíso para drones con su última tienda en Shenzhen

DJI monta un paraíso para drones con su última tienda en Shenzhen
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de drones, la empresa que manda a nivel internacional es DJI. Ya os hablamos largo y tendido sobre las operaciones de los chinos, pero nos siguen sorprendiendo con movimientos más próximos a empresas occidentales, como lo cuidado que tienen sus cauces de distribución de productos.

En temas de ingeniería y desarrollo no se les puede decir que copien a nadie, van por delante en crear y poner en el mercado, pero en la forma de vender las cosas sí podemos decir que le gusta mucho cómo lo hacen algunas empresas consolidadas en el mundo de la electrónica. La idea de DJI pasa por montar tiendas propias a lo largo del planeta, en la que nos pueden mostrar sus cacharros y accesorios de la mejor de las formas.

Si ya se había dicho que DJI quería ser el Apple de los drones, ahí va una nueva aproximación con las tiendas

El mejor ejemplo lo tenemos en la ‘flagship store’ que han montado en casa, en Shenzen, auténtico centro neurálgico del desarrollo y la logística de la tecnología china, y por lo tanto también de los drones.

Los chinos han creado un centro con 800 metros cuadrados en los que podemos disfrutar de algo más que de drones en cajas, ya que es una zona diseñada para probar los dispositivos, en la que destaca el edificio principal, que poco tiene que envidiar a una galería de arte. Podéis opinar después de ver la siguiente galería:

Obviamente están todos los productos de la casa a disposición de los compradores. Dentro de las instalaciones hay una jaula para hacer volar drones, también se programan pruebas en el exterior, pero siempre es el equipo de DJI el encargado de controlar la situación. Desgraciadamente no parece que vayan a dejar las riendas a los clientes.

Hay una zona reservada a la proyección de contenidos grabados con sus cámaras y drones, una especie de teatro con una selección muy especial, realizados por profesionales a lo largo del planeta. En un lugar paralelo se deja espacio a la visualización de contenidos creados por la comunidad de usuarios, llegados desde la plataforma conocida como SkyPixel.

10

La jaula que hay dentro del establecimiento permite ver a los drones en funcionamiento, siempre pilotados por expertos

Más interesante de cara a los usuarios fieles a la marca es el hecho de haber colocado un departamento de reparación en las instalaciones. Un equipo dedicado a la asistencia técnica, y solución de problemas con el firmware de los equipos.

Si seguís a DJI, sabréis que no solo crean drones, también tienen un montón de accesorios para mejorar la estabilización de las cámaras - gimbals -, y productos innovadores como DJI Osmo, una cámara de mano que no tiene rival en estabilización. Allí también será posible conocerlos y tener asistencia.

12

Competiciones con drones

Dejando a un lado la tienda en sí, también es interesante conocer que DJI está proponiendo unas competiciones con sus drones, en las que se valora la velocidad de movimientos y aterrizaje. La primera tuvo lugar en el mes de julio en Spitzerberg, Austria:


Más información | DJI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio