Publicidad

Presentan un nuevo tipo de SSD que promete almacenar (mínimo) 50 TB en cada unidad

Presentan un nuevo tipo de SSD que promete almacenar (mínimo) 50 TB en cada unidad
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El almacenamiento en la nube y los servidores en general cada vez requieren de un almacenamiento mayor y de mejor rendimiento. Hay opciones y opciones para esto, pero generalmente se debe lidiar con los límites actuales de los SSD, que rondan los 8 TB por unidad. Kioxia, anteriormente bajo el nombre de Toshiba Memory, propone un nuevo formato SSD que evita estos límites y promete almacenamientos de 50 TB como mínimo.

La idea ha sido presentada en el VLSI Symposium 2020 estas últimas semanas y de momento no es un producto que se haya hecho realidad. En otras palabras, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona para saber si será factible y una realidad en los próximos años. Dicho esto, no le quita mérito a la idea y desde luego es de lo más interesante.

Directamente en una oblea y pensado para servidores

Para dar semejante salto en capacidad lo que Kioxia propone es saltarse muchos de los pasos en la producción y uso de los SSD actuales. Con esto mejoran el rendimiento y el almacenamiento al mismo tiempo que reducen los costes.

Kioxia

Actualmente la producción de un SSD comienza con la fabricación de tecnología 3D NAND sobre obleas que posteriormente se dividen, se integran con chips y se les da la forma de tarjeta SSD que llega al consumidor final. Kioxia quiere que desde el paso de la oblea se salte directamente al consumidor final (en este caso empresas y servidores).

Este cambio significa eliminar los pasos intermedios pero también ofrecer unidades mucho más grandes en tamaño, a fin de cuentas son obleas completas. Con ello y teniendo en cuenta la tecnología actual NAND la compañía espera crear unidades de almacenamiento SSD que permitan al menos 50 TB cada una. Indican que también evitaría el límite de los chips y drivers actuales que se implementan en los SSD.

Evidentemente este nuevo tipo de SSD no lo veríamos en un ordenador para consumo normal y corriente. Kioxia plantea su uso para centros de datos y servidores, donde hay espacio suficiente y se requiere de un alto rendimiento y almacenamiento.

Vía | TechRadar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios