Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ y Marvell apuestan por su propio chipset nativo para SSD por PCI Express

OCZ y Marvell apuestan por su propio chipset nativo para SSD por PCI Express
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marvell y OCZ han colaborado para desarrollar un controlador nativo para SSD vía PCI Express, algo que a muchos les puede sonar a chino. ¿Qué repercusiones puede tener esta innovación? La primera y principal es que al ser un controlador nativo debería proporcionar un rendimiento más eficiente para los SSD con interfaz PCI Express.

Estos dispositivos, como por ejemplo el OCZ RevoDrive que probamos en el CoolMod CoolPC Extreme III, son usados en ordenadores de alta potencia en los que cualquier mínima mejora repercute en el trabajo a realizar. Los dos fabricantes aún no han ofrecido datos concretos de rendimiento, aunque sí el nombre de este controlador: Marvell 88NV9145, que es el que tenéis en la imagen de arriba y que, previsiblemente, empezará a ser utilizado en los OCZ Z-Drive R5 que se presentarán en los próximos días dentro del CES 2012.


OCZ Z-Drive R4

OCZ Z-Drive R4

Lo interesante viene en el apartado de las capacidades de almacenamiento: hasta 12 TB en múltiples modalidades: MLC, eMLC (enterprise MLC) y SLC, evidentemente con precios estratosféricos para cualquier usuario doméstico pero para estudiar en ciertas empresas. No será un dispositivo mayoritario, ni mucho menos.

Las velocidades que alcanzarán los OCZ Z-Drive R5 son aún una incógnita, pero teniendo en cuenta que los R4 prometen un caudal de hasta 2.800 MB/s, la nueva versión debería situarse algo más allá. Realmente increíble.

Vía | AnandTech.
Más información | Marvell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos