Compartir
Publicidad

Mantle, de AMD, disponible a partir de hoy

Mantle, de AMD, disponible a partir de hoy
53 Comentarios
Publicidad

Estaba prevista para diciembre pero se retrasó. En las últimas horas habían surgido rumores sobre otro retraso más, pero finalmente AMD los ha desmentido y ha lanzado una nota oficial sobre la disponibilidad: Mantle estará disponible a partir de hoy, 30 de enero.

La introducción de Mantle en el mercado no será sencilla ni rápida. Habrá que actualizar drivers -- controladores -- a la versión que próximamente publicarán en su web, los Catalyst 14.1, y también será necesario que los desarrolladores de videojuegos actualicen su software para añadir la compatibilidad. Referente a esto se sabía que Battlefield 4 sería el primero en hacerlo, de forma que el parche distribuido esta misma mañana ya debería ofrecer el soporte para Mantle.

BF4 Mantle Update

El juego de EA/DICE no será el único en poder disfrutar de Mantle, aunque tampoco hay una gran variedad. AMD ha afirmado que StarSwarm, un título de lanzamiento futuro cuya demo está ya disponible en Steam, será el segundo juego compatible. Según AMD las mejoras que se consiguen tras introducir Mantle varían enormemente según el escenario gráfico, la resolución y la carga en CPU o GPU, variando entre un 1,4 y un 320% de los fps.

Junto con la llegada de Mantle, los drivers Catalyst 14.1 beta también traen consigo la compatibilidad con HSA, las capacidades de memoria compartida entre CPU y GPU que introducen en Kaveri como gran novedad de esa generación. Una actualización de obligado cumplimiento para todos los que manejen hardware AMD en sus equipos.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio