Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 28 nanómetros de GPU AMD se retrasan hasta 2012

Los 28 nanómetros de GPU AMD se retrasan hasta 2012
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece confirmado casi con total certeza. AMD 7000 Series se retrasan y no podremos verlas hasta ya entrado el 2012. Siempre ha habido problemas en la fabricación de chips cuando se cambia el proceso de fabricación, y en esta ocasión no va a haber una excepción.

Así que los 28 nanómetros tendrán que esperar unos cuantos meses más. Las razones, dicen, son dos: la primera, la alta demanda que aún tienen las AMD 6000 Series, más aún tras ciertas rebajas que han promocionado desde la propia AMD; y la segunda, los problemas en las fábricas de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, empresa encargada de la fabricación de las GPU) en crear las obleas de procesadores en 28 nanómetros que, por cierto, deberán compartir tanto para AMD como para NVidia. Ambos pondrán a la venta sus GPU en 28 nanómetros a lo largo de los próximos meses, y todas ellas vendrán de alguna de las pocas fábricas del mundo que pueden hacerlo, entre ellas las de TSMC. Mucha demanda para una oferta bastante limitada.

Éste es uno de los grandes problemas de la nueva generación de GPU, que sólo puedan fabricarse unas relativamente pocas unidades. Además, hay rumores sobre problemas en la propia fabricación en 28 nanómetros, que darían como resultado aún menos unidades disponibles para la venta. Aún así, todo ésto no son más que rumores y es posible – aunque relativamente improbable, siempre ha habido inconvenientes en el cambio de generación – que el proceso funcione correctamente y en unos meses tengamos las nuevas tarjetas gráficas a la venta de forma normal.

TSMC factory
Fábrica de TSMC en Hsinchu, Taiwan

Las AMD 7000 Series podrían inaugurar el mercado de esta nueva generación con las 7850, 7870, 7950 y 7970, los modelos de gama más alta que tradicionalmente han sido los primeros en ser presentados. Sus precios se situarían entre 250 y 40 euros aproximadamente siempre y cuando sigan el ritmo marcado por anteriores generaciones.

Ahora bien, si hay algún problema en la fabricación toda esta información podría variar notablemente. Lo sabremos en unos meses.

Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos