Compartir
Publicidad

¿Portátiles con gráfica dedicada que no se coman la batería? Intel todavía sigue en ello

¿Portátiles con gráfica dedicada que no se coman la batería? Intel todavía sigue en ello
31 Comentarios
Publicidad

Los chips gráficos de nuestros equipos portátiles son responsables de buena parte del consumo de batería de esas soluciones, y por ello muchos fabricantes se limitan a hacer uso de chips gráficos integrados en lugar de gráficas dedicadas.

Ahora Intel quiere tratar de ofrecer nuevas posibilidades en esos escenarios con un chip gráfico que permitiría obtener un rendimiento gráfico notable sin que la batería se viera comprometida de forma dramática. Divya Kolar, miembro del equipo de ingenieros que están desarrollando este chip, explicaba que "estos núcleos gráficos incorporan varias características novedosas que permiten mejorar la eficiencia energética en un 40%".

Como explicaba este ingeniero, eso permitirá que obtengamos más autonomía de batería si queremos el mismo rendimiento que teníamos, o que aun pidiendole más rendimiento en momentos puntuales al equipo logremos contar con una autonomía de batería más que decente.

Aunque no se han dado aún muchos detalles, Intel ya demostró el año pasado su CPU con tecnología Near-Treshold Voltage (NTV), que permite que el procesador funcione con niveles de voltaje muy bajos. De hecho, esa CPU podía funcionar a una velocidad de 3 MHz con un voltaje de 280 mV, y tan solo 1,2 V al aumentar la frecuencia de reloj a 1 GHz. Se espera que esa capacidad se incorpore ahora a los chips gráficos.

Esta semana se presentará un informe en la Solid State Circuits Conference que se celebra en San Francisco, además de demostrarse su rendimiento en un prototipo de chip de los laboratorios de I+D de Intel. Sin embargo, no se han dado fechas estimadas de la posible llegada de esos chips al mercado.

Vía | PCWorld En Xataka | Intel prepara la tarjeta coprocesadora Xeon Phi 7120D con 61 núcleos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio