Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Core i7 990X ya es oficial

Intel Core i7 990X ya es oficial
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

No nos habíamos olvidado de él tras todo el terremoto de noticias y análisis del MWC 2011. Intel Core i7-990X es oficial y ofrece lo que se esperaba de él. Tras meses de rumores (en agosto y en noviembre, por ejemplo) se presentó finalmente a lo largo de esta semana.

El Intel Core i7 990X es, como estaba previsto, el nuevo microprocesador más potente del mercado doméstico. Podríamos decir que es el heredero natural del i7-980X, pues ofrece unas características similares: continúa siendo un Gulftown de 32 nanómetros con 6 núcleos (12 hilos gracias al Hyperthreading). De hecho la única diferencia respecto del 980X es que el reloj se ha visto aumentado hasta los 3.47 GHz., por los 3.33 de aquél.

Intel Core i7 CPU

Como bien sabréis, los precios de este nuevo modelo harán que sea un procesador que no esté al alcance de todos. Se sitúa en 999 dólares, una cifra ya tradicional para el modelo puntero de Intel. Al ser un modelo Extreme tendremos que cualquier parámetro está desbloqueado y podrá modificarse por parte del usuario, haciendo del 990X un micro ideal para overclocking.

Poco más que añadir. Raro será ver al Intel Core i7 990X en funcionamiento más allá de en ciertas ferias o eventos. Está claro que existen modelos cuya relación calidad/precio es muy superior, y es que al fin y al cabo este 990X puede comprarse… pero no será un superventas, ni mucho menos.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos