Compartir
Publicidad

Las 17 películas y series que no puedes perderte este verano

Las 17 películas y series que no puedes perderte este verano
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ir a la playa, ir a la piscina, hacer deporte, viajar, aprender eso que llevas diciendo que quieres aprender durante años... Seguro que para este verano tienes muchos planes, pero hoy te vamos a proponer bastantes más. Desde hace tiempo, la época estival no está reservada para estrenos de relleno, sino que tanto cadenas de televisión como productoras de cine programan estas semanas sus principales apuestas para conseguir hacerse con un huequito del tiempo de los espectadores. Atento a esta lista de series y pelis que verán la luz durante los próximos días.

Series de televisión

Comenzamos repasando las series veraniegas que no te podrás perder las próximas semanas. Incluimos la fecha de estreno en su país original porque para la mayoría todavía no tenemos fecha de estreno en España.

True Detective (21 junio)

'True Detective' fue toda una revolución en su día, tanto entre la crítica como entre los espectadores. Regresa ahora con una segunda temporada en la que no repite ningún personaje (al tratarse de una antología, cada temporada tiene una historia y, claro, sus protagonistas). Quien no cambia es el "jefazo" al mando de la misma: Nic Pizzolatto, que ha escrito todos los episodios.

Durante mucho tiempo se especuló sobre quiénes serían los protagonistas (y, de hecho, fue una broma recurrente en las redes sociales). Los nombres tardaron en llegar, pero terminaron llegando: Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Kelly Reilly. Kitsch es un policía y veterano de guerra que descubre un cuerpo, a partir del cual comenzará todo.

  • Cadena: HBO (Canal+ en España, estreno simultáneo)

Ballers (21 junio)

Dwayne Johnson (sí, The Rock) interpreta a un jugador de fútbol retirado que ahora se dedica a llevar los asuntos financieros de otros jugadores en activo. Según la descripción oficial, la serie "explora el agitado estilo de vida y los problemas reales de un grupo de antiguos y actuales jugadores de fútbol".

  • Cadena: HBO

Mr. Robot (24 junio)

La definen como un "techno thriller" y cuenta la historia de un joven programador que, por el día, trabaja como experto en ciberseguridad en una compañía, mientras que por la noche se convierte en un hacker, aunque de los buenos. Su vida da un vuelco cuando un grupo misterioso quiere reclutarle. ¿Su misión? Destruir la empresa para la que trabaja.

Por aquí os hemos contado las muy buenas primeras impresiones: 'Mr. Robot', la serie antisistema con hackers de verdad más prometedora en años

  • Cadena: USA Network, aunque el piloto se ha emitido ya en varios servicios VOD.

Humans (14 junio)

De 'Humans' ya os hemos hablado en varias ocasiones puesto que, aunque ahora se estrene en Reino Unido y EEUU (es una coproducción entre AMC y Channel 4), se trata de un remake de la sueca 'Äkta människör' (que, en su día, gustó mucho). En el caso de esta adaptación, la historia tendrá lugar en Londres, aunque no en el que conocemos, sino en un Londres actual pero de una realidad paralela en el que todas las familias tienen un Synth: un robot inteligente que les ayuda a hacer las tareas de la casa.

  • Cadena: AMC, Channel 4.

Scream (30 junio)

No sé muy bien cómo me he terminado animando para meter el remake de 'Scream' en la lista, pero bueno, aquí está. Respecto a su argumento... bueno, el de siempre: el misterioso asesino que acecha a sus víctimas con una máscara. Eso sí: ahora hay smartphones, Internet... Será interesante ver cómo incorporan todo esto a la historia. Aunque no te esperes nada demasiado fuerte: lo emite la MTV.

  • Cadena: MTV

Wet Hot American Summer: First Day of Camp (31 julio)

'We Hot American Summer' fue una película que se estrenó en 2001 ambientada en un campamento de verano a principios de los 80. Fue un desastre en crítica y en taquilla, aunque de alguna forma se ha convertido en una comedia de culto y Netflix se ha animado con una precuela de 8 capítulos. ¿Lo mejor? Que estará el reparto original. Va a ser divertido verlos dando vida a personajes que, en la vida real, tienen 20 años menos que ellos.

Y ojo porque no es un reparto cualquiera: Paul Rudd, Amy Poehler, Bradley Cooper, Joe Lo Truglio, Jeneane Garofalo, David Hyde Pierce, Moly Shannon... ¡Están todos!

  • Cadena: Netflix

Estrenos de cine

Pasamos a hablar de películas de cine. En este caso, indicamos la fecha de estreno en España de cada una de ellas, ya que todas se conocen.

El niño 44 (19 de junio)

Se estrena este mismo fin de semana en España y se trata de una adaptación de la novela de mismo título. Viajaremos hasta la Rusia de Stalin. Uno de los miembros de las fuerzas de seguridad soviéticas comienza a investigar una serie de asesinatos de niños pequeños pero,tras investigar demasiado, es relevado de su cargo por presiones del Gobierno. ¿Qué ocultan? Eso sí, a nuestros compis de Blog de Cine no les ha gustado demasiado.

San Andrés (26 junio)

Dwayne Johnson (The Rock) estará bastante ocupado este verano. El 26 de junio llega a las salas españolas 'San Andrés',una película de acción con muchos muchos efectos especiales (y no exagero, aquí la prueba). Johnson da vida a un piloto de helicóptero de rescate con una complicada vida que todavía se complica más cuando un devastador terremoto de magnitud 9 en la falla de San Andrés.

Los minions (3 julio)

Los minions, esos adorables seres pequeñitos y amarillos que vimos en 'Gru, mi villano favorito', tuvieron un pasado. Fueron concebidos para servir a los más malignos de cada época aunque, después de terminar destruyendo por error a todos ellos, terminan decidiendo dejar su trabajo... hasta que deciden viajar a la Villain-Con, una convención de villanos que se celebra en Nueva York.

Terminator: Génesis (10 julio)

La quinta entrega de la saga 'Terminator', en la que tampoco podía faltar Arnold Schwarzenegger. Aunque comienza en 2029, con John Connor liderando la guerra contra las máquinas, éste envía a uno de sus hombres a salvar la vida de su madre en lo que es nuestra actualidad... ¿Secuela? ¿Precuela? No, se trata de un reseteo de la historia bastante peculiar.

Del revés (17 julio)

El estreno veraniego de Pixar de este año. Se trata de una "dramedia" animada en 3D cuyos personajes son las emociones de una niña que es obligada a dejar su vida para mudarse con su padre cuando éste cambia de trabajo. Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza viven en los Cuarteles Generales, dentro de la mente de la pequeña, aunque con el viaje comienza el caos. A nuestros compis de Blog de Cine les gustó, y mucho.

Pixels (24 julio)

"En 1982, la NASA envió una cápsula al espacio con la esperanza de contactar con otras formas de vida. Incluía ejemplos de nuestra vida y cultura. Pretendía ser un mensaje de paz, pero hubo un malentendido... Unos alienígenas han enviado videojuegos reales para atacarnos". Esto es lo que dicen en el tráiler y, aunque me da miedo qué puede salir de ahí, lo cierto es que ver a Pacman comiéndose Nueva York me ha despertado bastante curiosidad.

Ant-Man (24 julio)

No ha tenido tanta repercusión como otras, pero se trata de una nueva película de Marvel que ha estado en desarrollo durante años. Tras muchos dramas (cambios de guión, abandonos de personal y un largo etcétera) se estrena ahora. Paul Rudd da vida al protagonista, un delincuente de poca monta que consigue una misteriosa sustancia que es capaz de reducir el tamaño de su cuerpo aumentando su fuerza.

Ted 2 (31 julio)

Si te gustó 'Ted', anota la fecha: 31 de julio. Ése mismo día vuelve el osito de peluche más gamberro de todos los tiempos con nuevas aventuras. Sin embargo, parece que Ted ha decidido sentar la cabeza: además de casarse con su novia, decide que ya es hora de tener un bebé... aunque, claro, siendo un osito de peluche no lo va a tener nada fácil.

Misión Imposible: Nación secreta (7 agosto)

¿Cómo? ¿Una nueva peli de 'Misión Imposible? Sí, ya es la quinta, y sí, Tom Cruise sigue al frente, aunque le acompañarán otros actores de primer nivel (entre ellos, Jeremy Renner y Alec Baldwin). Continua la historia de la saga, con Ethan Hunt haciendo lo que puede (la FMI ya no existe) para conseguir acabar con el Sindicato, una red de terroristas que quieren dominar el mundo.

Cuatro Fantásticos (21 agosto)

Aunque en 2005 y 2007 ya tuvimos películas sobre estos personajes (muy malas, por cierto), la versión de 2015 se trata de un reboot que cuenta de nuevo la popular historia de los personajes de Marvel, aunque con personajes mucho más jóvenes. El argumento seguro que os suena: cuatro personas que se teletransportan a un universo alternativo en el que, al alterar su forma, consiguen nuevas habilidades. ¿El objetivo? Que aprendan a usarlas para salvar a la Tierra.

American Ultra (28 agosto)

"Un porrero, que además es un agente del gobierno, es considerado un lastre y le señalan para la exterminación. Pero está demasiado entrenado y demasiado colocado como para que lo atrapen". Ésa es la descripción oficial, que he decidido traducir tal cual por lo bien que lo explica, a la que hay que añadir que sus protagonistas son Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

En Xataka | Las 47 series de estos últimos cinco años que te has perdido, pero que puedes recuperar este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio