Compartir
Publicidad
Publicidad

Quién te llama con número oculto: así funciona la app TrueCaller

Quién te llama con número oculto: así funciona la app TrueCaller
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo saber quién te llama con un número oculto o utilizando un número que no tienes en la agenda. Para eso vamos a recurrir a una aplicación de terceros llamada TrueCaller, que guarda en su base de datos 3.000 millones de números de teléfono para identificarlos por ti cuando te llaman.

TrueCaller alimenta su base de datos con la agenda de sus usuarios. Cuando te registras te pide permiso para acceder a ella, y guarda los números de las personas que tienes en ella. La parte buena, es que cuando varias de estas personas califican un número como no deseado la aplicación te avisa cuando este número te llama.

Instala y utiliza TrueCaller

Instalar Truecaller

En primer lugar tienes que descargarte la aplicación TrueCaller en tu móvil. Para ello tienes aplicaciones oficiales tanto en la Play Store de Android como en la AppStore de iOS. Tienes que descargarte la aplicación como lo harías con cualquier otra de tu móvil, y después ejecuta la aplicación para proceder a configurarla

Conceder Permisos A La Aplicacion

En el caso de Android, cuando entres en la pantalla inicial de carga por primera vez y pulses el botón Comenzar te aparecerán varias notificaciones en las que la app te pide permisos para mirar llamadas, agenda y SMS, y tendrás que darle a Permitir a todas ellas para que funcione correctamente. Esto sólo lo tendrás que hacer la primera vez que utilices la app, o sea que cuando la vuelvas a abrir no te volverán a molestar con los permisos.

Escribir Tu Numero De Telefono

Una vez concedidos los permisos seguirás navegando en la configuración inicial de la aplicación. El segundo paso es el de decirle tu número de teléfono. Elige en la casilla superior tu país para establecer el prefijo nacional y debajo escribe tu número de teléfono y pulsa Continuar. La aplicación se quedará cargando unos segundos mientras te hace una llamada de comprobación, y cuando lo haga irá automáticamente a la siguiente pantalla.

Pequeno Tutorial Truecaller

Ahora, en unos cuantos pantallazos la aplicación te explicará un poco cómo funciona, y te pedirá que sustituyas tus accesos directos de realizar llamadas por los de TrueCaller. Ve pulsando Siguiente hasta haber leído toda la información y listo, ya habrás terminado el proceso inicial de configuración. No es necesario utilizar la app de TrueCaller para enviar llamadas o gestionar los SMS, o sea que depende de ti el utilizarla.

Ten en cuenta también que TrueCaller quedará siempre funcionando en segundo plano, por lo que puede resentirse un poco el consumo de batería de tu móvil y el de memoria RAM. Aún así no deberían ser cambios excesivamente notables.

Identificar Llamada Oculta O Desconocida

A partir de ahora, como ves en la captura, cada vez que alguien que no esté en tu agenda te llame Truecaller identificará quién te llama. Esto sirve tanto para los números ocultos o privados como para las llamadas abiertas de otras empresas que no sepas quienes son. Los datos de estos números y sobre quién es quien son obtenidos por TrueCaller de sus millones de usuarios.

Gestionar Numero

Y cuando una llamada finalice, la aplicación te permitirá volver a llamar a esa persona, guardar su número en la agenda o bloquearlo para que no te pueda volver a llamar. También te permite etiquetar a la persona que te ha llamado por si quieres indicar que se trata de un empleado de X o Y empresa.

En Xataka Basics | Cómo saber si tus contraseñas se han filtrado en Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos