Compartir
Publicidad

Los 14 mejores juegos gratis para Xbox One

Los 14 mejores juegos gratis para Xbox One
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te traemos una lista con los 14 mejores juegos gratis para Xbox One. Si estás buscando algún juego con el que matar unas cuantas horas sin gastar un céntimo, aquí tienes varias propuestas con un amplio abanico de géneros que va desde los shooters hasta los MOBA, pasando por títulos de peleas y varios tipos de multijugador.

En este artículo nos ha estado ayudando nuestro compañero Frankie MB, experto en videojuegos a la vez de colaborador en Xataka y editor en VidaExtra. Con su ayuda hemos encontrado los principales servicios con los que encontrar los juegos gratis, con suficiente variedad como para que encuentres los que mejor se adapten a tus gustos.

Fortnite Battle Royale

Juego multijugador online

Fortnite tiene el que posiblemente sea el Battle Royale más popular que te puedes encontrar, y también lo puedes jugar gratis en Xbox One. Además, como tienes la posibilidad de juego cruzado con el resto de consolas, puedes jugar sin límite con tus amigos independientemente de la videoconsola que tengan en casa.

Hay que dejar claro que el Battle Royale es sólo una parte de Fortnite, aunque con diferencia la más exitosa. Tanto es así que con el tiempo ha acabado saliendo en muchas plataformas únicamente el Battle Royale, dejando de lado un juego completo que ha pasado a segundo plano.

A King's Tale: Final Fantasy XV

Beat-em up

Se trata de un juego corto, pero que está completo y es totalmente gratis. Es una pequeña precuela del Final Fantasy XV ambientada 30 años antes que el juego principal, y que después de ser durante meses uno de los incentivos para reservar el Final Fantasy XV acabó siendo liberado de forma totalmente gratuita para todo el mundo.

El juego es un beat-em up clásico como los de antaño, con una estética 2D que nada tiene que ver con los gráficos del juego principal. De hecho, las localizaciones en las que transcurre la acción también son diferentes.

Brawlhalla

Juego de lucha

Si te gustan juegos como el 'Super Smash Bros' de Nintendo, 'Brawlhalla' es una alternativa parecida en dos dimensiones y gráficos estilo dibujo animado desarrollada por Blue Mammoth Games, que en 2017 fue adquirida por Ubisoft. El juego cuenta con un total de 40 leyendas con las que darte mamporros, y que podrás ir eligiendo con un sistema rotativo de seleccionables o pagando por tenerlas a todas disponibles.

En cuanto a los modos de juego, podrás jugar online en partidas 1v1 o 2v2, y partidas de todos contra todos de cuatro y ocho jugadores. También habrá todo tipo de partidas locales y varios modos de juego que irán añadiéndose para evitar que siempre sea lo mismo.

Warframe

Shooter en tercera persona

Lanzado originalmente en 2013 para PC con estupendos resultados, este excelente shooter gratuito en tercera persona acabó llegando después también a consolas, y desde entonces está considerado como uno de los mejores juegos gratuitos que te puedes encontrar.

Estamos ante uno de esos F2P en los que, cuando llevas unas horas jugadas, te preguntas cómo es posible que sea gratuito teniendo tal cantidad de contenidos y opciones. De verdad, si te gustan los shooters en tercera persona con ninjas del espacio que salta mucho, disparan, llevan espadas y usan magia, es muy recomendable que lo pruebes.

Hawken

Shooter en primera persona

Mechas, robots gigantes pilotados por humanos. ¿Te gustan? Pues en este juego vas a poder disfrutar de ellos. Se trata de un frenético shooter multijugador en primera persona que te mete en el interior de máquinas de guerra mecanizadas y te envía al campo de batalla de un mundo distópico.

Paladins

Shooter por equipos

'Paladins podría ser calificado como un 'Overwatch' free to play. Este hero shooter puede no tener los maravillosos diseños del título de Blizzard, pero sabe compensarlo al ofrecerse de forma totalmente gratuita. Su versión final llegó en mayo del 2018, y cuenta con más de 10 millones de jugadores.

El título en sí es un shooter en tercera persona por equipos, y que cuenta con un elenco de más de 20 personajes cada uno con sus habilidades. 'Paladins' cuenta con un sistema de cartas para obtener una serie de mejoras que no está nada mal, y durante la partida puedes ir mejorando diversos aspectos del personaje.

Fallout Shelter

Juego de estrategia

Fue anunciado por sorpresa en 2015 como un pequeño juego casual para móviles, pero Fallout Shelter ha tenido tal éxito que ha acabado dando el salto para consolas, llegando a la Xbox One a la vez que la versión para PC. Se trata de un juego de Bethesda ambientado en su franquicia postapocalíptica, pero que poco tiene que ver con sus títulos convencionales.

En este juego tienes que gestionar tu propio refugio postapocalíptico, reclutando inquilinos y haciendo que se reproduzcan para tener el suficiente personal como para proporcionar comida, energía y agua potable. También tiene un sistema de misiones en el que puedes enviar a tus inquilinos mejor entrenados a explorar el yermo, y todo mientras te armas para defenderte de ataques de zombies, necrófagos y bandidos.

Dead or Alive 5 Last Round: Luchadores básicos

Juego de lucha

Last Round fue la última versión que vio el título de peleas Dead or Alive 5, un salto mejorado para la nueva generación del popular juego que venía con algunas novedades interesantes para hacerse aún más completo. Y en un intento por mantenerlo vivo, ahora se ofrece el núcleo del juego de forma totalmente gratuita.

Y con el núcleo del juego nos referimos a todos los modos de batalla incluyendo el online. La diferencia con el juego completo es que únicamente hay disponible un número limitado de jugadores y el modo Historia está bloqueado, pero aun así sirve perfectamente para echarte unas cuantas peleas gratis antes de decidir si quieres poner algo de dinero en él.

Gwent

Juego de cartas

Gwent es un juego de cartas coleccionables online que se juega por turnos entre dos jugadores. Está ambientado en 'The Witcher 3', y desarrollado por la propia CD Projekt. De hecho, a este juego ya se podía jugar en 'The Witcher 3' contra algunos NPC, y la desarrolladora decidió darle mayor protagonista con un título independiente que enfrentase a personas reales.

War Thunder

Juego multijugador masivo online

Estamos ante un MMO o juego multijugador masivo en línea, que es un arcade con toques de simulador en el que nos enfrentamos a combates aéreos, terrestres y navales. Vamos, que independientemente de la máquina de guerra que te guste te ofrece la posibilidad de entrar y liarte a tiros con otros jugadores.

Uno de sus mayores alicientes es que cuenta con alrededor de 1000 vehículos entre aviones, tanques y barcos de guerra, y con 80 mapas en los que se recrean batallas ambientadas en el intervalo histórico entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. El juego ofrece varios tipos de eventos, tanto multijugador como para una única persona.

World of Tanks

Juego multijugador masivo online

Tanques, tanques y más tanques. 'World of Tanks' es un juego MMO gratuito en el que esta vez no tenemos todo tipo de vehículos para ir por mar, tierra y aire... sino simplemente todo tipo de tanques. Las partidas son por equipos, y de 15 tanques contra otros 15 de forma simultánea, todo ello con nada menos que 450 modelos reales de tanques de 8 naciones y 80 mapas con diferentes tipos de terreno y condiciones climatológicas.

ROBLOX

Creatividad

Roblox es un peculiar título multijugador online en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales, y que está disponible prácticamente en todas las plataformas que te puedas imaginar, desde móviles hasta consolas. De hecho, más que de un juego en sí podríamos considerarlo casi como una plataforma de creación, una base sobre la que diseñar tus propios juegos.

Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales como las de Lego, y estos mundos los puedes compartir después con otros usuarios. Con ello puedes diseñar desde pruebas de parkour hasta aventuras con calabozos en los que tienes que ir matando monstruos, pasando incluso por juegos de supervivencia.

Smite

MOBA

Mitad juego de acción en tercera persona, con tintes de shooter competitivo, unas gotas de RPG, y aliñado con partidas cooperativas PvP. 'Smite' es en esencia un MOBA (arena de combate multijugador en línea) donde podremos seleccionar entre más de 90 deidades y criaturas mitológicas de distintas culturas procedentes de ocho panteones diferentes, en un juego de combate y dominación.

En su modo gratuito, el juego te da cinco dioses gratuitos desde el inicio, con posibilidad de elegir otros cinco que irán rotando cada semana. Evidentemente, podrás pagar para quedarte con otros dioses o con todos, pero estos iniciales deberían ser suficiente para tener unas cuantas buenas horas de juego.

Spacelords

Shooter en primera persona

Y terminamos con Spacelords, el renacimiento Free-to-play de 'Raiders of the Broken Planet'. Se trata de un juego español creado por MercyrySteam, conocidos por 'Castlevania Lords of Shadow'. Se trata de un shooter en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción.

¿Nos ha faltado tu favorito?

Como en todas las listas, es muy posible que nos hayamos dejado fuera algún juego que consideres que debería estar en ella. Por eso te invitamos a dejarnos tus propuestas en los comentarios. Además de estos títulos, recuerda que también puedes obtener juegos gratis para Xbox One cada mes con su programa de Xbox Gold.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio