Compartir
Publicidad

Cómo usar el mando de tu Xbox One en Windows 10

Cómo usar el mando de tu Xbox One en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo usar el mando de tu Xbox One en tu ordenador con Windows 10. Se trata de un proceso mucho más sencillo que el que vimos con el mando de PlayStation 4, ya que en este caso Windows 10 lo reconoce sin problemas. Esto quiere decir que no necesitarás recurrir a aplicaciones de terceros ni a Steam para poder mapearlo, se hará automáticamente.

Primero te vamos a explicar cómo diferenciar las dos generaciones de mandos de Xbox One, una de las cuales no tiene Bluetooth. Después te explicaremos cómo conectar el mando en tu equipo de Windows 10 tanto de forma inalámbrica con el Bluetooth como utilizando el cable USB para cuando el modo inalámbrico no es una opción.

¿Mi mando de Xbox One es Bluetooth?

Mandos Xbox

Para saber si tu mando de Xbox One es compatible con la conexión Bluetooth de tu ordenador tienes que fijarte en el plástico que rodea al botón Xbox. Si el botón Xbox forma parte del frontal del mando será compatible con Bluetooth, pero si el botón está rodeado por el mismo plástico de la parte superior que cubre los gatillos, este no será compatible con tu conexión Bluetooth.

Conectar el mando de Xbox One al PC por Bluetooth

Boton Pair

Lo primero que tienes que hacer es encender el mando de Xbox One y pulsar el botón de emparejamiento. Para eso primero pulsa el botón Xbox hasta que se ilumine su luz, y después mantén pulsado unos segundos el botón de emparejamiento que está situado donde ves en la ilustración. Cuando la luz del botón Xbox de tu mando empiece a parpadear más rápido, estarás en modo emparejamiento.

Dispositivos

Una vez tienes el mando en modo emparejamiento, entra en la Configuración de Windows, y una vez dentro pulsa sobre la opción Dispositivos. Dentro de ella tendrás que entrar en la categoría de Bluetooth y otros dispositivos para proceder a buscar el mando con tu dispositivo.

Agregar Bluetooth

Cuando pulses en la sección Bluetooth y otros dispositivos de la columna de la izquierda verás una lista con todos los dispositivos Bluetooth emparejados a tu ordenador. Aquí, pulsa el botón *Agregar Bluetooth u otro dispositivo para proceder a buscar el mando para emparejarlo.

Elige Bluetooth

Se te abrirá el menú de Agregar dispositivo. En él, ahora tienes que pulsar sobre la opción Bluetooth para decirle a Windows 10 que lo que quieres buscar es un dispositivo que utilice esta tecnología.

Elige El Mando

A continuación te debería aparecer una lista con los dispositivos disponibles para emparejar, en la que debes pulsar sobre el que pone Xbox Wireless Controller. Si no te aparecer en la lista, asegúrate de que esté en modo emparejar.

Dispositivo Bluetooth Listo

Y ya está. Después de unos segundos emparejando el dispositivo, te aparecerá una notificación diciéndote que el Xbox Wireless Controller está configurado y listo. Además, también empezarás a verlo en la lista de dispositivos emparejados de la sección Bluetooth y otros dispositivos de la configuración de Windows.

Conectar el mando de Xbox One al PC por USB

Usb Mando

Si tu mando o tu ordenador no tienen conexión Bluetooth, siempre te quedará la opción de conectarlos físicamente. Para eso utiliza un cable USB de tipo A, puede servir el del viejo cargador de tu móvil, y el extremo del USB de tamaño completo conéctalo a tu ordenador.

Configurando

Casi de inmediato te aparecerá una notificación que Windows 10 te dirá que ha detectado un dispositivo y se pondrá a configurarlo. Este proceso durará sólo unos segundos, y a continuación verás que en tu lista de dispositivos aparecerá ya un mando.

Dispositivo Listo

Es posible que el mando te aparezca simplemente con el nombre Controller, pero no deberías preocuparte demasiado porque Windows 10 lo habrá mapeado correctamente. Ahora ya podrás utilizarlo para todo lo que quieras, incluso para moverte por el propio Windows.

En Xataka Basics | Cómo usar el mando de tu PlayStation 4 en Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos