Publicidad

Cómo unir dos vídeos en uno

Cómo unir dos vídeos en uno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo unir dos vídeos en uno, de manera que puedas crear un único vídeo utilizando dos que hayas grabado. Se trata de un buen método para crear composiciones algo más largas en el caso de que hayas grabado algún evento a trozos, y quieras crear un único vídeo con todo. El método lo explicamos para dos vídeos, pero podrás utilizar más.

Vamos a empezar explicándote cómo hacerlo en Windows 10, ya que es el sistema operativo de sobremesa más utilizado en ordenadores nuevos, y tiene una aplicación nativa que permite hacerlo sin tener que complicarse la vida instalando nada más. Luego, terminaremos mencionando cómo puedes hacerlo también online.

Cómo unir dos vídeos en Windows

Seleccionar

Si tienes un ordenador Windows, no vas a necesitar ninguna aplicación de terceros para unir dos vídeos. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación Fotos que viene preinstalada en Windows 10. Una vez en ella, pulsa en el botón de Seleccionar que te aparecerá en la parte superior de la ventana de la herramienta.

Video Nuevo

Cuando pulses en Seleccionar aparecerá una nueva barra con opciones. En ella, pulsa sobre Vídeo nuevo, y elige la opción Proyecto de vídeo nuevo que te aparecerá en primer lugar. Con ella, empezarás el proceso de componer un vídeo a partir de los fragmentos que tengas.

Mueve Videos

Ahora, lo que tienes que hacer es mover los vídeos que quieras unir a la Biblioteca de proyectos que verás en la pantalla de la aplicación Fotos que te aparece para componer el vídeo. Puedes hacerlo arrastrando los vídeos desde una carpeta o pulsando en el botón Agregar.

Mueve Barra Inferior

Ahora, arrastra los dos vídeos que quieras unir a la barra inferior de la aplicación, donde está el guión gráfico con el que organizarás el orden de los vídeos que utilizarás para crear un único vídeo resultante. En este tutorial nos estamos centrando en dos vídeos, pero puedes unir todos los que quieras.

Finalizar Videos

Si quieres puedes utilizar las herramientas de la aplicación para añadir efectos, audios, cortinillas entre los vídeos o música de fondo. Pero si sólo quieres unir los dos vídeos, pulsa en el botón Finalizar vídeo una vez hayas añadido los dos a la parte inferior.

Exportar

Se abrirá una nueva pantalla en la que tienes que elegir la calidad del vídeo. Una vez lo hayas hecho, pulsa el botón Exportar para guardar el vídeo resultante de la unión de los dos otros. Se abrirá una ventana para elegir dónde quieres guardarlo y con qué nombre.

También puedes hacerlo online

Subir Online

Y la segunda opción es la de recurrir a alguno de los muchos editores online que tienes disponibles a través de Internet. La mecánica en todos ellos, por lo menos en los que tienen la función de unir vídeos como Clideo es la misma. En primer lugar, tienes que seleccionar los vídeos con los que quieras trabajar.

Combinar

Luego irás a una pantalla de edición que puede variar dependiendo de la web. En ella podrás elegir el orden de los vídeos, y elegir el formato en el que quieres que esté el vídeo resultante. Luego tienes que darle a un botón de Unir u otro similar que haya.

Descargar

La parte negativa es que muchas de estas webs ponen una marca de agua o logotipo, y suelen pedirte que te registres a cambio de quitarlas. También es importante que te fijes en otros detalles, como si la web que estás utilizando tiene límites de espacio o de resolución. En la que hemos usado nosotros no hay estos límites, pero sí que nos pide registrarnos para quitar la marca de agua.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir