Publicidad

Los ocho mejores programas y webs para cortar vídeos de forma rápida y sencilla

Los ocho mejores programas y webs para cortar vídeos de forma rápida y sencilla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy veremos cómo puedes cortar vídeos que sean muy largos, usando aplicaciones sencillas o páginas web, en lugar de usar pesos pesados como Final Cut, Sony Vegas o Adobe Premiere.

Para ello te presentamos ocho programas, aplicaciones y webs sencillas para cortar vídeos sin necesidad de ser un experto, sin tener que pagar nada y, en ocasiones, con aplicaciones que ya vienen preinstaladas.

Kapwing Video Trimmer (Web)

Video1

Vamos a empezar nuestro recopilatorio con varias páginas web que te permiten cortar vídeos sin necesidad de instalar nada. Tienen la pega de que necesitas subir el vídeo, que puede ocupar bastante, pero lo cierto es que la funcionalidad de estas páginas web poco difiere de las aplicaciones completas.

En el caso de este editor de Kapwing, el recorte es muy sencillo y puedes especificar los tiempos manualmente en los recortes, además de realizar varios cortes en un único vídeo. El vídeo con el resultado tarda unos segundos en procesarse y, aunque incluye una pequeña marca de agua, se puede quitar iniciando sesión.

Clideo cortar un vídeo (Web)

Cortar

Una opción similar es la del recortador de vídeo de Clideo. Funciona también desde la página web, y te permite ajustar el recorte con los ajustadores o introduciendo manualmente las marcas del tiempo.

Este recortador incluye algunas funciones adicionales, permitiéndote elegir el formato del vídeo final (3GP, AVI, MKV, MOV y otros muchos). El archivo resultante incluye una pequeña marca de agua en una esquina (para quitarla es necesario pagar la suscripción).

Cortar Vídeo de 123 Apps (Web)

Cortartres

Online Video Cutter es otra herramienta online en la que puedes hacer un recorte rápido en un vídeo, tanto usando las herramientas como introduciendo manualmente las marcas de tiempo.

En este caso puedes elegir la calidad del vídeo resultante (1080p, 720p, 480p o mantener la calidad original). En este caso el procesamiento es bastante más rápido que en las alternativas anteriores, y no incluye ninguna marca de agua.

VEED (Web)

Veed

La última herramienta online que vamos a incluir en nuestra recopilación es el editor de vídeo de VEED. Cuenta con varias herramientas de edición de vídeo, entre las que se incluye el recorte.

No permite introducir los puntos de corte mediante marcas de tiempo, pero a cambio tienes otras herramientas a mano por si necesitas hacer algún ajuste adicional. El procesamiento es rápido y incluye una pequeña marca de agua en una esquina (debes pagar para quitarla)

Fotos (Windows 10)

Fotos

Dejamos de lado la web para ofrecerte alternativas para cortar vídeos desde el ordenador. Obviamente te valdría con aplicaciones complejas como Premiere o After Effects, pero nosotros estamos buscando algo más sencillo y, a ser posible, gratis.

La buena noticia es que en Windows 10 no necesitas nada para recortar un vídeo. Si lo abres con la app Películas y TV, al tocar en el icono del lápiz y elegir Recortar podrás elegir cuándo empieza y cuándo acaba el recorte.

TunesKit Video Cutter (Windows y Mac)

Videocutter

Si tienes una versión anterior de Windows, o un Mac, siempre puedes instalar aplicaciones sencillas para recortar vídeos. Hay cientos, aunque nosotros te recomendamos TunesKit Video Cutter, disponible para Windows y Mac.

Con esta aplicación puedes hacer un recorte rápido usando los ajustadores o escribir la marca del tiempo exacta, con precisión de milisegundos. La app cuenta con opciones avanzadas como la posibilidad de crear segmentos o elegir el formato de salida.

Fotos (iOS)

Fotos

Teniendo en cuenta que con mucha frecuencia grabamos vídeos con el móvil, es normal que en ocasiones queramos recortar un vídeo muy largo directamente desde el móvil. Si tienes un iPhone o iPad, no necesitas instalar nada, lo puedes hacer con la app de Fotos.

Para ello, abre la app de Fotos y abre el vídeo que quieres recortar. Toca en Editar y se mostrarán entonces los ajustadores en la parte inferior de la ventana para que puedas recortar la duración del vídeo. Cuando termines pulsa OK y listo.

Google Fotos (Android)

Googlefotos

Igual que en los iPhone se puede recortar vídeos sin instalar nada, en Android se puede hacer lo mismo con Google Fotos. Esta aplicación está preinstalada en la gran mayoría de los móviles Android aunque, si no fuera el caso, la puedes descargar desde aquí.

Para recortar la duración de un vídeo en Google Fotos, primero debes abrirlo y luego tocar en el botón de edición (abajo, en el centro). Se mostrarán entonces los ajustadores para elegir el inicio y el fin del vídeo. Toca en Guardar copia para aceptar los cambios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir