Compartir
Publicidad

Nueve editores de vídeo online gratis para usar desde tu navegador

Nueve editores de vídeo online gratis para usar desde tu navegador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te traemos una lista con nueve editores gratuitos de video online que puedes utilizar en cualquier navegador. Se trata de páginas web en las que puedes subir tus vídeos, fotos y música y crear con ellos una composición de vídeo. Para ello tendrás a tu disposición varios tipos de herramientas de edición que dependerán de cada uno de ellos.

Te vamos a ofrecer varios tipos de alternativas. Algunas son herramientas de pago que ofrecen versiones gratuitas un poco limitadas, pero también hay otros editores que son bastante más capaces de lo que podría esperarse de servicios gratuitos online. En cualquiera de los casos debes saber que estarás subiendo vídeos a sus servidores, por lo que si quieres maximizar tu privacidad siempre puedes optar por editores descargables gratuitos para tu ordenador.

Movie Maker Online

Movie Maker Online

Si buscas un editor de vídeo sencillo y gratuito que puedas utilizar online esta es una buena alternativa, aunque a cambio de eso vas a tener que tragarte varios banners y anuncios que pueden acabar distrayéndote. Si eso te da igual, Movie Maker Online te ofrece la capacidad de editar vídeos, fotos y música para combinarlos entre sí.

Su interfaz no está del todo cuidada, y tendrás que hacer scroll para acceder a todas las opciones. Eso se une a unos menús que pueden resultar poco intuitivos la primera vez que lo utilizas. Aun así, ofrece todo tipo de herramientas como filtros, textos superpuestos y transiciones, además de una selección de imágenes libres de derechos que puedes utilizar. Su única gran limitación es que los vídeos sólo los podrás guardar en formato MP4.

Clipchamp

Clipchamp

Se trata de una web gratuita que te permite subir vídeos y editarlos de varias maneras, recortando partes que no quieres, ajustando los colores, el brillo y la saturación, o añadiéndole textos y fondos de pantalla. Además de vídeos, podrás añadir a la línea temporal música e imágenes para hacer la composición a tu medida.

Este es uno de esos servicios que ofrecen modos de pago, y que limitan ligeramente el gratuito. En este caso, el límite de la versión gratuita está en la calidad del vídeo a la hora de exportarlo, ya que no puede ser de más de 480p. A cambio, tienes una aplicación que te permite crear vídeos con varios aspectos predefinidos, incluyendo uno vertical perfecto para plataformas como IGTV.

Hippo Video

Hippo Video

A pesar de su peculiar nombre, Hippo Video es una herramienta bastante capaz a la que podrás añadir vídeos y música desde tu ordenador o Google Drive. También te permite grabar vídeos desde tu webcam y añadirlos a la composición, eligiendo la resolución antes de editarlos.

Puedes recortar el tamaño del vídeo, algunas escenas, añadir narraciones con tu micrófono y algunos efectos, pudiendo poner varias pistas con contenidos diferentes. Funciona con los principales formatos, y su límite es que tendrás que registrarte para utilizarlos y que los vídeos que subas no pueden tener más de 500 MB.

Rocketium

Rocketium

Rocketium es un editor de vídeo simple y muy fácil de utilizar, en el que sólo tienes que subir el vídeo e ir mirando los diferentes estilos que tienes disponibles. Tienes un montón donde elegir, a los que se suman clips de vídeo e imágenes libres de uso para que cualquier persona sin experiencia pueda utilizarlo para crear vídeos rápidos para sus redes sociales.

La aplicación web requiere de registro para poder utilizarse, y su plan gratuito te da libertad a cambio de que los vídeos que compongas aparezcan con marca de agua. Si no quieres esa marca tendrás que pagar algunos de sus muchos planes premium.

Online Video Cutter

Online Video Cutter

Si en vez de realizar ediciones complejas sólo buscas una herramienta con la que recortar y girar cualquier vídeo que pese menos de 500 MB, Online Video Cutter es una solución que puede interesarte. Los vídeos los puedes subir desde tu ordenador, Google Drive o cualquier dirección online, y luego podrás descargarlos ya recortados en una gran cantidad de formatos.

WeVideo

Wevideo

WeVideo es un editor de vídeo que tiene un aspecto que recuerda al mítico Windows Movie Maker. Su funcionamiento también es muy similar, permitiéndote subir vídeos, imágenes y música, arrastrarlos a tres líneas temporales para montar el vídeo a tu gusto. El contenido lo puedes subir del ordenador o transferir de algún servicio de almacenamiento en la nube.

La mala noticia es que es un servicio de pago, y su versión gratuita está un poco limitada. Para empezar tienes que registrarte en la web, y cada cuenta gratuita puede publicar cinco minutos de vídeo por minuto, a una resolución máxima de 480p, y con marca de agua.

VideoToolbox

Videotoolbox

Vale, la web de VideoToolbox parece sacada de la década pasada, pero más allá del diseño es una alternativa más que digna para la edición básica de vídeos. Permite recortar vídeos, convertirlos o combinar varios en un archivo individual, añadiendo audio, subtítulos o incluso añadir tus propias marcas de agua.

Necesitas registrarte en su web para poder utilizarlo, y tu cuenta gratuita dispondrá de 1,5 GB de almacenamiento para subir material, pudiendo subir vídeos de hasta 600 MB. Su lado negativo es que para monetizar el editor recurren a la publicidad en la web, y que algunas herramientas no tienen previsualización de resultados antes de aplicarlos.

Kizoa

Kizoa

Kizoa es una web que no busca ayudarte a editar vídeos serios, sino que quiere posicionarse como una herramienta online para permitirte crear divertidos vídeos para compartir en redes sociales. Puedes combinar varios vídeos y fotos para un montaje en diapositivas, y es tan fácil como ir arrastrando esos vídeos y fotos a una línea temporal pregenerada.

Es una aplicación con planes de pago, por lo que en el modo gratuito tendrás un espacio máximo de 1 GB y los vídeos aparecerán con marcas de agua. Aun así, te permite añadir efectos, textos, transiciones, GIFs y música, y puedes compartir tus creaciones por correo electrónico, redes sociales o por un enlace que puedes enviar por cualquier otra aplicación,

Kapwing

Kapwing

Kapwing es un editor diseñado para recortar tus vídeos para adaptarlos a diferentes redes sociales. Nada más, pero tampoco nada menos. Puedes subir un vídeo y adaptarlo a las historias de Instagram y Snapchat, IGTV, YouTube y los feeds de Facebook, Twitter y la propia Instagram. Los tamaños vienen preconfigurados para que sólo tengas que subir el vídeo, elegir la red social, y compartir los resultados.

En Xataka Basics | Nueve editores de vídeo gratis para usar en Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio