Compartir
Publicidad

Cómo subir un vídeo a IGTV

Cómo subir un vídeo a IGTV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo subir un vídeo a IGTV. Se trata de una nueva plataforma de Instagram exclusiva para vídeos largos de entre 15 segundos y 10 minutos. Ya te hemos enseñado cómo crearte un perfil en ella, por lo que el siguiente paso será el de subir tus vídeos.

Tienes que tener en cuenta dos cosas importantes: los vídeos tienen que estar ya en tu móvil, y estos tienen que estar en vertical. Aquí tienes varias aplicaciones para editar vídeos en vertical, por lo que sólo te quedará tenerlos en tu móvil. Verás que el proceso es sencillo y muy parecido al de subir fotos en Instagram, aunque para que no queden dudas lo vamos a explicar paso a paso.

Sube tus vídeos a IGTV

Pulsa En Tu Perfil

Cuando abras la aplicación, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil. Para eso, pulsa sobre el icono redondo con tu foto de perfil que tendrás al lado de la rueda dentada de configuración.

Pulsa Simbolo Mas

Una vez estés dentro de tu perfil, pulsa sobre el botón de publicar con el icono del símbolo de suma que tendrás en la parte central derecha. Si todavía no has subido ningún vídeo, abajo verás otro botón Subir vídeo, pero este desaparecerá en cuanto subas el primero para dejar que ahí aparezcan los vídeos que has añadido.

Elige Un Video

Cuando pulses en el botón de publicar, IGTV te llevará directamente a tu galería de vídeos. En ella, simplemente pulsa sobre el vídeo que quieras subir a la red social, y automáticamente irás a la siguiente pantalla.

Pulsa Siguiente

A continuación verás una previsualización a pantalla completa de cómo va a quedar tu vídeo. Aquí lo único que puedes hacer es ir hacia atrás si no te convence o pulsar sobre el botón Siguiente que tienes arriba a la derecha para proceder a publicar el vídeo.

Publicar Igtv

En el último paso, sólo tendrás que escribir un título y una descripción para el vídeo. Habrá también un botón Editar portada por si quieres subir una foto diferente, ya sea un fotograma del vídeo que has subido u otra imagen que tengas en el móvil. Cuando lo tengas todo a tu gusto, pulsa sobre el botón Publicar para empezar a subir el vídeo.

Carga De Video

Entonces volverás a tu perfil, donde aparecerá el vídeo que has subido con una barra de progreso que te indica cuánto le falta para subirse. Cuando el progreso llegue al 100% el vídeo estará subido, y todos tus seguidores podrán verlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio