Compartir
Publicidad

Seis apps para editar vídeos en vertical para IGTV en el PC y con el móvil

Seis apps para editar vídeos en vertical para IGTV en el PC y con el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram acaba de lanzar su aplicación de vídeos verticales IGTV, y curiosamente no te deja grabar o editar vídeos con la propia aplicación. Hoy veremos seis aplicaciones para editar vídeos en vertical para publicarlos en IGTV.

Nos centraremos únicamente en aplicaciones gratis y que te permitan hacer una edición básica del vídeo. Es decir, recortar la duración y unir varios fragmentos en un único vídeo. Empezaremos primero con las aplicaciones para PC, y luego terminaremos con apps para el móvil.

Edita vídeos verticales el PC

Editar vídeos en el PC para subirlos a IGTV no es lo más cómodo del mundo, pues implica que copies los fragmentos de vídeo desde el dispositivo que usaste para grabar (móvil, cámara...) al PC, lo edites y luego lo copies de vuelta al móvil para publicarlo. En cualquier caso, si estás pensando en una edición compleja, las aplicaciones para PC son más potentes y normalmente el manejo con teclado y ratón te permite trabajar más rápido que con el móvil.

Aunque hay muchos editores de vídeo gratuitos para Windows, Mac y Linux, gran parte de ellos no te permiten trabajar con vídeos en vertical o hacen el proceso extremadamente complicado. Los dos siguientes no te darán problemas, solo necesitas crear un nuevo proyecto y establecer el ancho a 1080 píxeles y el alto a 1920 píxeles.

VSDC

Vsdc

VSDC es uno de los pocos editores de vídeo gratuitos con los cuales puedes crear un nuevo proyecto con unas propiedades y resolución personalizadas, lo cual te permite trabajar con vídeos en verticales sin necesidad de inventos o rotaciones innecesarias. Está disponible solo para Windows.

Tiene una interfaz con cintas a lo Office o Windows, por lo que no es muy difícil de usar, aunque tiene cierta curva de aprendizaje hasta que sepas dónde está cada cosa. Puedes añadir textos y objetos, elegir transiciones y añadir efectos al vídeo y al sonido. No hay muchísimos, pero sí suficientes para crear un vídeo interesante.

Videopad

Videopad

Otra opción interesante es Videopad, en el cual también puedes crear un nuevo proyecto especificando el alto y ancho que quieres. Es una aplicación bastante fácil de usar, que recuerda a editores sencillos como Windows Movie Maker. Está disponible para Windows y para Mac.

Es relativamente sencillo crear transiciones y juntar clips en un único vídeo, pues lo único que tienes que hacer es ubicarlos en la línea del tiempo. Cuenta con una buena cantidad de transiciones interesantes, y no te costará hacer zoom en un vídeo horizontal para que se adapte bien a la pantalla vertical.

Shotcut

Shotcut

Shotcut es otro potente editor de vídeo, en este caso de código abierto y disponible para Windows, Mac y Linux. Para trabajar con vídeos verticales en él deberás crear primero un perfil personalizado en Preferencias - Modo de vídeo - Personalizado - Añadir.

Al principio puede impresionar un poco, pero una vez aprendas dónde están las cosas y cómo crear y manipular las pistas en la línea del tiempo, no debería costarte mucho crear una buena edición. Al fin y al cabo, gran parte de la edición es arrastrando el ratón. Su página web cuenta con varios tutoriales en vídeo, aunque están en inglés.

Edita vídeos verticales con el móvil

Los editores de vídeo para el móvil suelen ser más permisivos con los vídeos en vertical. La mayoría de ellos respetarán el formato, si todos los clips han sido grabados en vertical (o al menos el primero), aunque otras te dejan especificar el formato de antemano.

VivaVideo

Viva

VivaVideo es uno del os editores de vídeo para el móvil más populares. Podría decirse que es más Freemium que gratis, pues un montón de funciones están limitadas en la versión gratuita (hasta la resolución), pero sigue siendo una opción muy sencilla de hacer vídeos la mar de vistosos.

Puedes unir clips de vídeos, añadir efectos especiales al vídeo y elegir entre vistosas transiciones para cambiar de un clip a otro. El vídeo original debe ser en vertical para poder crear un vídeo vertical sin problemas.

Disponible para Android y para iOS

VideoShow

Show

Otro peso pesado de la edición de vídeo desde la pequeña pantalla es VideoShow. Con él es facilísimo crear un vídeo vertical, pues es una de las opciones que puedes elegir en relación de aspecto.

VideoShow cuenta también con un buen número de efectos para añadir a los vídeos, algunos mejores que otros, y tampoco se queda corto en cuanto a transiciones. Con la opción de zoom puedes fácilmente adaptar un vídeo horizontal para que llene toda la pantalla.

Disponible para Android y para iOS.

PowerDirector

Power

Nada más abrir PowerDirecto lo primero que te pregunta es si quieres crear un vídeo 16:9 (horizontal) o 9:16 (vertical), así que este punto se supera pronto. Es una app de edición de vídeo para el móvil que intenta imitar a las convencionales para PC, al menos en su interfaz.

Es relativamente fácil colocar los clips en la línea del tiempo, añadir textos e imágenes superpuestas, efectos y transiciones al cambiar de un clip a otro. También es sencillo hacer zoom en un clip grabado en horizontal para que ocupe toda la ventana vertical.

Disponible para Android.

En Xataka Basics | Cómo crear una cuenta en IGTV, la nueva app de vídeos verticales de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio