Compartir
Publicidad

Cómo crear una cuenta en IGTV, la nueva app de vídeos verticales de Instagram

Cómo crear una cuenta en IGTV, la nueva app de vídeos verticales de Instagram
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram acaba de lanzar IGTV, una nueva aplicación que sirve de spin-off de los vídeos de Instagram. Hoy veremos cómo puedes crear una nueva cuenta para empezar a usar IGTV para ver los vídeos de tus creadores favoritos.

La aplicación IGTV es bastante parecida a la de Instagram, y también comparte sus perfiles de usuario. Por eso, debes iniciar sesión con una cuenta de Instagram, que a su vez puede crear enlazada a tu cuenta de Facebook, o desde cero, solo con tu e-mail.

Opción 1: con tu Instagram enlazado a Facebook

Instagrama1

Si ya tienes cuenta de Instagram, iniciar sesión en IGTV es extremadamente sencillo. Toca en iniciar sesión con Instagram y la aplicación usará las credenciales de Instagram enlazadas a la cuenta de Facebook que usas en el móvil. No necesitas escribir usuarios o contraseñas, y en un segundo ya se abre la aplicación para que la empieces a usar.

Opción 2: con Instagram sin Facebook

Cambiar

¿Y si tienes más de una cuenta de Instagram? Cada vez es más común usar varias cuentas de Instagram, pero el botón grande de IGTV iniciará sesión con la principal, enlazada a tu Facebook. Si deseas usar otra, debes tocar en el pequeño texto Cambiar de cuenta.

Cuenta2

Hecho esto, se muestra el formulario de inicio de sesión estándar de Instagram. Lo puedes usar para iniciar sesión con una cuenta de Instagram que no está enlazada a Facebook, usando un teléfono / e-mail o nombre de usuario y contraseña, o tocar en Iniciar sesión con Facebook, para iniciar sesión con una cuenta de Instagram enlazada a una cuenta de Facebook que usas en el móvil. Parece un trabalenguas, lo sé.

Cómo crear una cuenta

Registra

La aplicación de IGTV no te permite crear una cuenta de por sí, sino que debes crearla con la aplicación de Instagram. Abre la aplicación y, si no tienes una cuenta ya, te aparecerá una ventana como la anterior. Toca en Regístrate con tu correo electrónico o número de teléfono.

Correo

Tienes entonces dos opciones: registrar la cuenta con tu correo electrónico o con tu número de teléfono. Con número de teléfono deberás confirmar el número mediante un código que te llegará por SMS, mientras que por correo electrónico necesitas introducir tu dirección de e-mail.

Nombrey

El siguiente paso es añadir tu nombre completo así como la contraseña de tu cuenta, que necesitarás para iniciar sesión. Si pulsas Siguiente, se sincronizarán tus contactos con Facebook, pero puedes evitarlo tocando en su lugar en Continuar sin sincronizar los contactos.

Bienve

Instagram generará un nombre de usuario para tí basado en tu nombre y apellidos, que está libre, pero no tienes por qué usar ese. Si no te convence, toca en Cambiar nombre de usuario y podrás elegir el que quieras (siempre y cuando esté libre).

Finish

Elige el nombre de usuario que más te guste y pulsa Siguiente para completar la creación de tu cuenta. Después podrás usarla también en IGTV. Te aparecerá o bien en grande con el botón principal o bien tras pulsar Cambiar de cuenta.

En Xataka | IGTV, así es como Instagram le da la bienvenida a los creadores con una plataforma de vídeo que competirá con YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos