Compartir
Publicidad

Cómo usar varias cuentas en Instagram

Cómo usar varias cuentas en Instagram
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es una aplicación con soporte multicuenta o, lo que es lo mismo, en la que puedes usar varias cuentas distintas sin tener que hacer ningún invento. Hoy veremos cómo puedes usar varias cuentas en la aplicación oficial de Instagram.

El soporte para varias cuentas está disponible en Instagram desde febrero de 2016 y resulta muy útil si gestionas más de una cuenta de Instagram. Por ejemplo, una personal, otra profesional, otra de distintas aficiones... Añadiendo todas las cuentas a Instagram logras poder cambiar de una cuenta a otra fácilmente y recibes las notificaciones de todas las cuentas conectada.

Cómo añadir otra cuenta a Instagram

Instag1

Para añadir una cuenta adicional a tu Instagram necesitas ir a tu perfil de usuario en la aplicación oficial. Para lograrlo, toca en el icono de perfil, que es el situado en la derecha de la barra inferior de la aplicación.

Instag2

El segundo paso es ir a los ajustes de la aplicación, el mismo lugar en el que puedes configurar la privacidad de la red social. Para ir a las opciones, toca en el botón del menú, el botón de tres puntos verticales ubicado en la derecha de la barra superior.

Add

La ventana de opciones de Instagram es cada vez más larga, así que deberás hacer desplazamiento vertical por un rato hasta que llegues al final. Allí encontrarás la opción que nos interesa en este momento: Añadir cuenta.

Iniciarsesion2

En este punto verás la pantalla de inicio de sesión de Instagram. Debes iniciar sesión introduciendo el teléfono, correo electrónico o usuario y su correspondiente contraseña, para después pulsar Entrar. Si la cuenta no está creada aun, también la puedes crear directamente tocando en Regístrate. Con esto tu otra cuenta ya estará añadida a Instagram.

Cómo cambiar entre cuentas

Instag3

Después de añadir más de una cuenta a Instagram, el icono de perfil deja de ser un genérico y cambia por la foto de perfil del usuario que está activo en ese momento. Para cambiar de cuenta, haz un toque prolongado sobre la foto de perfil.

Instag4

En la parte inferior se desplegará un pequeño panel con las cuentas de Instagram que están añadidas a la aplicación. La cuenta actual está marcada con un icono azul a su derecha. Toca en el nombre de la cuenta para cambiar de cuenta al instante.

Cómo borrar una de las cuentas

Salir

Si has añadido varias cuentas a Instagram y luego cambias de idea, siempre puedes borrar algunas. Primero necesitarás cambiar a la cuenta que quieres borrar, y después ir a las opciones de Instagram (si tienes dudas de cómo, mira el apartado añadir cuentas en este mismo artículo) y tocar en el menú Salir de nombre.de.cuenta.

En Xataka Basics | Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio