Cómo saber el modelo de móvil que tienes sin instalar nada, tanto en Android como tu iPhone

Cómo saber el modelo de móvil que tienes sin instalar nada, tanto en Android como tu iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber el modelo de móvil que tienes, de forma que si alguien te pregunta cuál es tu teléfono sepas averiguarlo rápidamente. El nombre del modelo lo vas a poder obtener directamente desde las opciones de tu dispositivo, y no vas a necesitar instalar ninguna aplicación concreta para saberlo. Así, no harás falta exponer tus datos a los propietarios de otras apps.

Vamos a explicarte cómo saber el modelo de tu móvil paso a paso, tanto en Android como en tu iPhone. Recuerda que también tenemos guías para que puedas saber datos avanzados como el IMEI de tu móvil, si tu teléfono es libre o no, o detalles como si tu móvil tiene NFC.

Cómo saber el modelo de tu Android

Ajustes Android

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Android. Para hacerlo tienes que buscar una aplicación llamada Ajustes que tendrás instalada por defecto en tu teléfono. Puedes buscarla en el cajón de aplicaciones.

Sobre El Telefono

Una vez dentro de los ajustes de tu móvil, tienes que pulsar en la sección Información del teléfono, que te aparecerá casi abajo del todo en la lista de secciones. En versiones antiguas de Android esta sección puede no estar aquí, sino dentro de la de Sistema.

Modelo Android

Dentro de la sección de Información del teléfono, baja hasta ver el apartado de Modelo, en el que aparecerá el modelo exacto de tu teléfono. También tendrás el IMEI que sirve para identificarlo. Solo recuerda que cada modelo puede tener diferentes versiones, con diferente almacenamiento, aunque pertenezcan al mismo modelo de teléfono.

Cómo saber el modelo de tu iPhone

Ajustes Ios

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone. Para hacerlo tienes que buscar una aplicación llamada Ajustes que tendrás instalada por defecto en tu teléfono. La reconocerás porque tiene el icono de una rueda dentada.

General

Cuando entres dentro de los ajustes, vas a ver una gran cantidad de secciones divididas en bloques. Aquí, tienes que pulsar sobre la sección de General, que estará en el tercer bloque de opciones de los ajustes. Tiene también el icono de una rueda dentada.

Informacion

Dentro de la sección de General, tienes que pulsar en la categoría de Información. Esta es la que te va a aparecer en primer lugar.

Nombre De Modelo

Vas a entrar en una pantalla en la que verás toda la información relacionada con tu teléfono. Aquí, tienes que fijarte en el apartado de Nombre del modelo, porque es el que te dirá el modelo de iPhone que tienes. Debajo también podrás ver otra información como la capacidad de almacenamiento, que te ayudará a saber cuál tienes dentro de las diferentes versiones de un mismo modelo.

Temas
Inicio