Compartir
Publicidad

Cómo saber el IMEI sin tener el teléfono móvil

Cómo saber el IMEI sin tener el teléfono móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber el IMEI de tu teléfono sin tenerlo físicamente contigo, será suficiente con haber iniciado sesión con tu cuenta de Google en Android o la de iCloud en iOS. El IMEI es un identificador único que tiene cada dispositivo, por lo que puede ser clave a la hora de liberar tu smartphone, llevarlo al servicio técnico o llamar a la operadora para bloquearlo ante pérdida o robo.

Vamos a empezar explicándote de nuevo qué es exactamente el IMEI y qué dígitos lo componen, un número que viene en la caja del móvil y que puedes saber fácilmente cuando lo tienes delante. Luego pasaremos a decirte cómo obtenerlo en tu dispositivo Android cuando no lo tienes contigo, y terminaremos explicándote lo mismo con el dispositivo iOS.

¿Qué es el IMEI?

El término IMEI significa International Mobile Equipment Identity, y es un identificador único que tiene cada teléfono móvil. Esto quiere decir que el número IMEI de tu móvil no lo tiene ningún otro teléfono del mundo, y cuando tu dispositivo se conecta a una red le envía automáticamente este identificador.

Podemos hablar por lo tanto de una especie de carnet de identidad único para cada dispositivo, con el que lo puedes identificar sin error a nivel mundial. Saber este número te permitirá bloquear tu dispositivo en caso de robo, para lo que sólo tendrás que notificarle el número a la operadora. También te permitirá liberar el teléfono para poder utilizarlo con cualquier operadora independientemente de su marca o modelo.

El IMEI de tu móvil tiene 15 cifras, y no tiene relación con tu operadora, aunque sí incluye referencias al fabricante del dispositivo y el país en el que ha sido fabricado. El código consta de cuatro partes que te explicamos a continuación:

  • TAC o Type Allocation Code: Compuesta por los primeros 6 dígitos. De ellos, los primeros dos indican el RBI, la cual es la organización encargada de regular el teléfono vendido, y por lo tanto el país donde se ha fabricado.
  • FAC o Final Assembly Code: Compuesta por los siguientes dos dígitos, que indican el fabricante del equipo.
  • Número de serie: Son los seis dígitos siguientes, e indican el número de serie del teléfono (SNR).
  • Código verificador: Es el último dígito del IMEI, y se trata de un número con el que se verifica que el IMEI es correcto.

Saber el IMEI de tu Android sin tenerlo

Iniciar Sesion

Para saber el IMEI de tu dispositivo Android sin tenerlo físicamente contigo sólo vas a necesitar visitar la página web de Encontrar mi dispositivo, cuya dirección es google.com/android/find. Una vez en ella, identifícate utilizando la misma cuenta de Google que estás utilizando en el móvil cuyo IMEI quieres averiguar.

Pulsar Informacion

En esta página, hay una columna izquierda con la información de los dispositivos vinculados a la cuenta con la que iniciaste sesión. Pulsa sobre el dispositivo cuyo IMEI quieres averiguar (1) en la parte superior de esta columna, y luego pulsa sobre el botón de información (2) con el icono de la i que hay a la derecha de su nombre.

Imei Android

Se abrirá una ventana de información sobre el dispositivo. En esta ventana verás el IMEI de este móvil aunque no lo tengas físicamente contigo, será suficiente con que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google en él.

Saber el IMEI de tu dispositivo iOS sin tenerlo

Ajustes

Con iOS la forma de proceder es parecida. Tienes que entrar en iCloud.com e iniciar sesión con la cuenta de Apple que utilices en el dispositivo cuyo IMEI quieras saber. Una vez dentro de la web de iCloud, pulsa en el botón de Ajustes para entrar en la configuración.

Pulsa Dispositivo

Una vez dentro de los ajustes, verás una categoría llamada Mis dispositivos en el que verás todos en los que estás utilizando esa cuenta. Aquí, pulsa sobre el dispositivo cuyo IMEI quieras saber dentro de esta lista.

Imei Ios

Y ya está. Se abrirá una ventana en la que de nuevo podrás escoger el dispositivo cuya información quieras saber en una columna en la izquierda. Y a la derecha se mostrará toda la información, incluyendo el número IMEI de ese dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio