Cómo resaltar la ubicación del puntero del ratón y los clics en Windows 11

Cómo resaltar la ubicación del puntero del ratón y los clics en Windows 11
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo resaltar los clics y el puntero del ratón en Windows 11, haciéndolos más visibles cuando estés haciendo algo. Esto puede servir sobre todo para dos casos. Primero, si estás grabando la pantalla de Windows para algún tipo de videotutorial, para poder mostrar bien los pasos, y segundo, para cuando estés proyectando la pantalla, para la misma razón.

Para hacer esto, vas a tener que acceder al menú oculto de opciones adicionales del ratón. Este menú ya estaba presente también en Windows 10, y en él vas a encontrar otras opciones importantes como la de cambiar el puntero del ratón o la velocidad del cursor cuando lo mueves.

Resaltar el puntero del ratón

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú de Configuración de Windows. Para hacerlo, pulsa en el icono de la rueda dentada que te vas a encontrar en la parte inferior derecha del menú de inicio.

Dispositivos Mouse

Una vez estés dentro de la Configuración de Windows, ahora tienes que pulsar en el apartado de Bluetooth y dispositivos (1) que tienes en la columna de la izquierda. Una vez estés dentro de la configuración de dispositivos, tienes que bajar un poco y pulsar en el apartado Mouse (2)

Config Adicional

Irás a una pantalla con muchas cosas que puedes configurar en el ratón. Aquí, tienes que bajar y pulsar en Configuración adicional del mouse, una opción que verás al final de la página de configuración.

Opciones Del Puntero

Se abrirá una nueva ventana compuesta de varias pestañas, todas ellas para hacer cambios en las propiedades del ratón. En esta pantalla, tienes que pulsar en la pestaña de Opciones de puntero, que te aparecerá arriba.

Mostrar Ubicacion

Ahora, simplemente te queda pulsar en la opción de Mostrar la ubicación del puntero al presionar la tecla CTRL. Tal y como explica el propio nombre, al pulsar Control en el teclado se resaltará el puntero del teclado para poder localizarlo.

Temas
Inicio