Cómo resaltar el puntero del ratón y los clicks en Windows 10

Cómo resaltar el puntero del ratón y los clicks en Windows 10
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo resaltar el puntero del ratón y los clicks en Windows 10, de forma que siempre puedas ver dónde estás y lo que haces. Esto es algo especialmente útil en el caso de que vayas a grabar la pantalla de Windows o emitirla en streaming o a modo local, ya que podrás mostrarle a las personas que lo vean lo que haces exactamente con el ratón sin que lo pierdan de vista. Seguro que has visto vídeos en YouTube donde lo hacen.

Para hacer esto, vas a tener que acceder al menú oculto de opciones adicionales del ratón, las mismas opciones que se usan para cambiar el puntero del ratón o la velocidad del cursor cuando lo mueves.

Resaltar el puntero del ratón

Pulsa Config

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú de Configuración de Windows 10. Para hacerlo, pulsa en el icono de la rueda dentada que te vas a encontrar tanto en el menú de inicio como en el panel de notificaciones.

Dispositivos

Una vez estés dentro de la Configuración de Windows, ahora tienes que pulsar en la sección de Dispositivos. En ella podrás cambiar la configuración de todos los dispositivos y periféricos que tengas conectados por cable y bluetooth a tu ordenador.

Adicionales

Una vez estés dentro de la configuración de dispositivos, primero tienes que pulsar en el apartado Mouse (1) o ratón, que está en la columna de la izquierda. Irás a una pantalla con muchas cosas que puedes configurar en el ratón. En ella, ahora tienes que pulsar en Opciones de mouse adicionales, una opción que verás al final de la página de configuración.

Opciones Puntero

Se abrirá una nueva ventana compuesta de varias pestañas, todas ellas para hacer cambios en las propiedades del ratón. En esta pantalla, tienes que pulsar en la pestaña de Opciones de puntero, que te aparecerá arriba.

Ubicacion

Ahora, simplemente te queda pulsar en la opción de Mostrar la unicación del puntero al presionar la tecla CTRL. Tal y como explica el propio nombre, al pulsar Control en el teclado se resaltará el puntero del teclado para poder localizarlo.

Temas
Inicio