Cómo grabar la pantalla en Windows 11 sin programas ni instalar nada

Cómo grabar la pantalla en Windows 11 sin programas ni instalar nada
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo grabar la pantalla en Windows 11 sin programas y sin necesidad de instalar nada. Solo utilizaremos una función nativa que el sistema ha heredado de Windows 10, y que es la Xbox Game Bar. Se trata de una barra que aparece cuando pulsas determinada combinación de teclas, y que te lleva a una pantalla donde puedes añadir diferentes widgets, entre ellos un medidor de rendimiento o la opción de hacer capturas de pantalla.

Esta barra nativa de Windows 11 te va a poner las cosas muy fáciles, pero tiene algunos límites. No podrás grabar la pantalla en el escritorio o explorador de archivos. Es una función pensada para grabar partidas de videojuegos, aunque también podrás grabar lo que hagas en cualquier otra aplicación, o incluso tu navegador.

Graba pantalla con Xbox Game Bar

Windows G

Lo primero que tienes que hacer es pulsar a la vez las teclas Windows + G de tu teclado. Este es el atajo que abrirá en Windows 11 la Xbox Game Bar.

Activa Capturar

En la parte de arriba de la pantalla se mostrará una barra con opciones, y quizá algunas ventanas más se abran a la vez a los lados. La barra es la de Xbox Game Bar, y las otras ventanas son sus widgets. Pero vamos a centrarnos en la captura. Para esto, tienes que tener activado el widget de capturar, que tiene el icono de una cámara en la barra superior.

Pulsa Capturar

En la ventana de Capturar que se abre a la vez que la barra de Xbox en Windows 11, verás que hay varias opciones. Para grabar la pantalla tienes que pulsar en el botón de grabación, que tiene el característico punto enmedio. A su derecha, puedes activar o desactivar el micrófono dependiendo de si quieres grabarte hablando. También hay un icono de una cámara para sacar capturas de pantalla. También puedes iniciar la grabación pulsando Windows + Alt + R en cualquier momento.

Ventana

Cuando se inicie la grabación aparecerá una ventanita superpuesta incluso cuando cierres la Xbox Game Bar. Esta ventana no aparecerá en la grabación, es simplemente un visualizador que te dice el tiempo que llevas y tiene controles básicos como el de detener la grabación o activar o desactivar el micrófono. Puedes detener la grabación cuando quieras en esta ventanita pulsando el botón de stop.

Mostrar Capturas

Desde la propia Xbox Game Bar, tienes un botón para acceder a todas las grabaciones que tengas. Esto te abrirá una ventana interna, pero si no te convence o te da problemas, desde ella también podrás abrir el explorador de archivos a la carpeta donde se guardan.

Temas
Inicio