Cómo convertir la pantalla de Android Auto en una tablet Android con todas las apps

Cómo convertir la pantalla de Android Auto en una tablet Android con todas las apps
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo la pantalla de Android Auto en una tablet Android con todas las apps, y así poder acabar con las limitaciones de este sistema para coches. El proceso de convertir Android Auto en una tablet Android es un poco complejo, y lo que acabarás haciendo será conectar tu móvil para usar sus apps desde Android Auto, todo ello desde otra aplicación.

La idea es que puedas convertir tu sistema Android Auto en un dispositivo en el que poder abrir cualquier aplicación de Android, ya que Android Auto suele bloquear muchas de ellas. Te aviso que para poder hacer esto necesitarás descargar una tienda de aplicaciones externa para Android, y eso siempre supone un riesgo para la seguridad de tu dispositivo, sobre todo si luego la usas para descargar otras apps desconocidas.

Vamos a explicarte el procedimiento en dos partes. Primero, tendrás que descargar a tu móvil Android la tienda externa y, desde ella, la app que necesitas. Y luego, conectarás el móvil a tu Android Auto para poder configurarlo.

Primero, instala Screen2Auto en tu móvil

Aastore

Lo primero que tienes que hacer es entrar a este canal de Telegram para descargar la AA Store en tu móvil, que es la tienda de apps externa que necesitarás para bajarte la aplicación para Android Auto. Te descargarás el archivo APK de la tienda, y tendrás que instalar ese archivo APK.

Screen2auto

Una vez hayas instalado la AA Store, tienes que abrir su app para acceder a la tienda online. En esta tienda verás varias aplicaciones extraoficiales, y tendrás que pulsar en la app de Screen2Auto para acceder a la ficha de esta herramienta, que es la que vamos a necesitar.

Install

Cuando hayas entrado en la ficha de la aplicación de Screen2Auto, simplemente pulsa en el botón Install para instalarla en tu móvil. La primera vez que instales una app con esta tienda de aplicaciones, necesitarás otorgarle permiso para usar el almacenamiento e instalar aplicaciones.

Permisos

Ahora, tienes que abrir la aplicación Screen2Auto. La primera vez que lo hagas tendrás que avanzar por un proceso de configuración, en el que tendrás que darle determinados permisos que te pide para poder funcionar correctamente. También hay otros permisos opcionales que puedes darle. La aplicación también te va a pedir permiso Root, pero no va a ser necesario darle este acceso.

Agree

Y ya está, al terminar el proceso de configuración, la app te recordará que no debes usar el programa mientras conduces, básicamente porque te puedes matar en carretera o recibir una multa muy cuantiosa. En cualquier caso, cuando pulses I Agree, aceptarás terminar de usar la app, y lo tendrás todo preparado en el móvil.

Ahora, conecta el móvil a Android Auto

Screen2auto En Coche

Ahora, simplemente te queda conectar el móvil a Android Auto del coche y abrir la aplicación Screen2Auto. Cuando lo hagas, en Android Auto verás un lanzador propio, en el que hay un escritorio y un cajón de aplicaciones completo con todas las apps de tu móvil.

Apps Coche

Ahora, simplemente te toca ir pulsando en la aplicación que quieras abrir, y usarla. La app se estará ejecutando realmente en tu móvil, enviándole la imagen al coche mediante streaming. Para funcionar, el móvil te pedirá permiso para que la aplicación pueda empezar a capturar la pantalla y retransmitirla.

Temas
Inicio