Publicidad

miDGT: cómo solicitar un informe de un coche para saber si tiene cargas administrativas o incidencias

miDGT: cómo solicitar un informe de un coche para saber si tiene cargas administrativas o incidencias
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo solicitar un informe de un coche para saber si tiene cargas administrativas o incidencias, algo que puedes hacer directamente desde la aplicación miDGT. Se trata de una de las últimas funciones que ha implementado esta aplicación, que desde hace unos meses hace que ya no necesites llevar el carnet de conducir de tu coche encima en territorio nacional o la documentación al ir incluidos en ella.

Este tipo de informe es importantísimo si vas a comprar un coche o una moto de segunda mano en territorio español, ya que te va a indicar si hay algún tipo de regalo oculto en forma de carga administrativa que no ha pagado su actual propietario. Vas a tener dos tipos de informes que solicitar, el básico gratuito o el completo de pago, pero que es vital que obtengas antes de comprar un vehículo ya matriculado de segunda mano.

Solicita el informe de un coche con miDGT

Menu

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de miDGT e iniciar sesión. Una vez estás en ella, pulsa en el botón ☰ de menú que tienes en la esquina de arriba a la izquierda. En este artículo te contamos el proceso de iniciar sesión por si aún no lo hubieras hecho.

Mis Tramites

Cuando pulses en el botón de menú, este se abrirá en una columna en la parte izquierda de la pantalla. En ella, tienes que pulsar sobre la opción de Mis trámites que te aparecerán en tercer lugar.

Informe De Vehiculos

Cuando entres en la pantalla de Mis trámites, verás una lista con todos los tipos de trámites que puedes hacer directamente a través de esta aplicación móvil. Aquí, ahora pulsa en la opción de Informe de vehículos que tienes en la sección Vehículos. Debería ser la primera opción que te aparece.

Tipo De Informe

En la siguiente pantalla, tendrás que elegir el tipo de informe que quieres solicitar. Para saber si tiene cargas administrativas o incidencias tendrás que solicitar el informe completo, aunque también hay uno básico gratuito disponible. Aquí tienes una breve descripción de cada uno:

  • Informe básico: Es totalmente gratuito, y ofrece información sobre la fecha de matriculación del vehículo en territorio español. También te muestra si hay alguna incidencia que impediría la correcta transferencia del vehículo o su circulación.
  • Informe completo: Cuesta 8.50 euros, e incluye toda la información administrativa del vehículo, la identificación del titular, o el municipio donde está domiciliado el vehículo. También te va a mostrar su historial de ITV, el kilometraje total, las posibles cargas e incluso mantenimientos registrados del vehículo. Así, te asegurarás de saber los datos reales del vehículo.
Informe Gratis

Si eliges el informe básico solo tendrás que escribir la matrícula del vehículo sobre el que lo quieras recibir. Cuando lo hagas, obtendrás una pequeña ficha con la matrícula, el modelo y marca del vehículo, su tipo de combustible y la primera fecha de matriculación.

Informe Completo

Si solicitas el informe completo, el procedimiento es un poco más complejo. Podrás introducir varios datos identificativos del coche, ya sea la matrícula, el número de bastidor o el NIVE. Luego, también tendrás que concretar el motivo de la solicitud pulsando sobre este campo para ver las opciones.

Motivos

Puede elegir uno entre varios motivos para solicitar esta información. Como ves en la captura, puede ser por posible adquisición del vehículo, pero también puedes solicitar un certificado de no titularidad, hacer verificaciones técnicas y administrativas, investigar si está implicado en siniestros o porque está abandonado.

Datos Pago

Una vez hayas solicitado el motivo, procederás a rellenar los datos para realizar el pago, ya sea a través de una tarjeta de crédito o débito o de una cuenta corriente. Recuerda que son 8,50€ los que te va a costar este informe completo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio