Cómo borrar sugerencias de webs que has visitado en Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge

Cómo borrar sugerencias de webs que has visitado en Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge
Sin comentarios

Hoy vamos a contarte cómo puedes hacer desaparecer ciertas páginas web de las sugerencias que aparecen en el navegador mientras escribes la página web que quieres visitar. Es algo que te puede sacar de más de un apuro, si has visitado alguna página web en un ordenador compartido sin usar el modo incógnito.

Cuando empiezas a escribir una dirección web en la barra de direcciones, el navegador intenta ayudarte completándola automáticamente. Si te aparecen en esas sugerencias resultados que no te gustaría que aparecieran, te contamos cómo puedes eliminar sugerencias específicas en Chrome, Firefox y Edge.

En Google Chrome

Sugerencia

La barra de direcciones de Google Chrome recibe el nombre de omnibox, pues cuando escribes en ella recibes como sugerencias todo tipo de cosas: páginas que visitaste con anterioridad, pestañas que tienes abiertas, favoritos y resultados de Google.

La buena noticia es que si te aparecen sugerencias de páginas web que visitaste en el pasado que no quieres que aparezcan, eliminarlas es muy fácil. Tienes dos formas de hacerlo: la más fácil es pulsar el botón X que se muestra a la derecha de cada sugerencia.

Si prefieres usar el teclado, también puedes hacerlo. Desplázate por la lista de sugerencias usando las flechas del teclado hasta seleccionar aquella que quieras borrar. Después, pulsa a la vez las teclas Mayúsculas y Suprimir del teclado. No se volverá a mostrar dicha sugerencia.

En Microsoft Edge

Edge

Microsoft Edge es el navegador de Microsoft que viene preinstalado en Windows y reemplaza oficialmente al mítico Internet Explorer. Desde hace unos años, Microsoft Edge se basa en Chromium, lo cual significa que tiene bastante en común con Google Chrome. Por esto, muchas funciones que están en Google Chrome están también en Microsoft Edge.

Este es también el caso de las sugerencias que aparecen en la barra de direcciones mientras escribes una dirección web. Si ves ahí algo que no te gustaría que apareciera, lo puedes eliminar fácilmente pulsando el botón X que aparece a la derecha del resultado.

De igual modo, si prefieres usar el teclado, también puedes. Usa las flechas de tu teclado para desplazarte por la lista hasta que esté resaltado el elemento que quieres borrar. Presiona entonces las teclas Mayúsculas y Suprimir de tu teclado a la vez.

En Mozilla Firefox

Seleccionar

Mozilla Firefox también muestra todo tipo de resultados como sugerencias mientras empiezas a escribir una dirección web o búsqueda en su barra de direcciones. La buena noticia es que también puedes eliminar aquellas sugerencias que no quieres que aparezcan.

En Mozilla Firefox no es posible acabar con una sugerencia específica usando el ratón, sino que deberás usar el teclado. La buena noticia es que este método funciona exactamente igual en todos los navegadores: usa las flechas de tu teclado para resaltar el resultado que quieres borrar y después presiona a la vez las teclas Mayúsculas y Suprimir.

Temas
Inicio