Cómo abrir Chrome, Edge o Firefox directamente en sus modos incógnitos o privados en Windows

Cómo abrir Chrome, Edge o Firefox directamente en sus modos incógnitos o privados en Windows
10 comentarios

Vamos a explicarte cómo abrir Chrome, Edge o Firefox siempre en sus modos incógnito. Si te gusta navegar sin que se guarden los datos de navegación en el navegador, posiblemente recurras a menudo a estos modos privados. Pero como quizá es molesto para ti tener que abrir manualmente estos modos, vamos a explicarte cómo hacer que se abran directamente en ellos.

Lo que vamos a hacer es crear accesos directos para ir al modo privado del navegador que uses, de forma que al hacer doble click, entres automáticamente a ellos sin tener que hacer nada más. Lo único que vas a tener que hacer es crear un acceso directo al navegador y modificar la dirección a la que apunta, añadiendo el código específico de cada navegador para lanzar el modo privado o incógnito.

Acceso directo al modo privado

Crear Accesos

Lo primero que tienes que hacer es crear un acceso directo del archivo ejecutable de tu navegador, ese .exe que está en las carpetas internas del explorador de archivos. Cada uno puede estar en sitios diferentes, pero puedes buscar varios en las carpetas de los archivos de programa. Luego, arrástralos al escritorio para que te salga el diálogo de crear el acceso directo.

Pon

Esto no es obligatorio, pero puedes cambiarle el nombre al acceso directo para ponerle solo el del navegador, o hacer más visible para qué sirve añadiéndole al nombre la palabra de incógnito o privado. Esto ya depende un poco más de lo que prefieras.

Propiedades

A continuación, tienes que hacer click derecho sobre el acceso directo para que aparezca el menú contextual. Cuando lo haga, pulsa sobre la opción de Propiedades que te aparecerá al final de esta ventana emergente.

Anade

Dentro de las propiedades, ve a la pestaña de Acceso directo. En ella, tienes que modificar el contenido del campo Destino. No tienes que borrar nada, lo que necesitas hacer es añadir al final de la dirección un comando para ejecutar el modo privado o incógnito. Este comando va fuera de las comillas y con un espacio de separación, y depende de cada navegador.

Los comandos son los siguientes:

  • Para el modo incógnito en Chrome, añade al final el comando -incognito.
  • Para el modo InPrivate de Edge, añade al final -inprivate.
  • Para el modo privado de Firefox, añade al final -private.
Temas
Inicio