Compartir
Publicidad

Cómo bloquear una web en Chrome, Firefox, Edge y cualquier navegador desde Windows 10

Cómo bloquear una web en Chrome, Firefox, Edge y cualquier navegador desde Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo bloquear una web en cualquier navegador editando un archivo interno de Windows 10. Existen varias extensiones de terceros que permiten bloquear páginas en diferentes navegadores, pero la de hoy es una solución para no tener que recurrir a ellos y hacerlo todo directamente desde Windows.

Para ello tendremos que editar el archivo hosts dentro del bloc de notas, donde simplemente iremos añadiendo las webs que queramos bloquear. Al hacer esto, el ordenador impedirá el acceso a estas páginas independientemente del navegador que estés utilizando. Es importante utilizar el bloc de notas como administrador, ya que si no lo haces Windows no te dejará modificar los cambios en el archivo.

Cómo bloquear una web en Windows 10

Permiso Bloc De Notas

Lo primero que hay que hacer es pulsar el menú de inicio y escribir Bloc de notas para que te sugiera la aplicación. Entonces, haz click derecho sobre el icono del Bloc de notas (1), y en el menú emergente que te va a aparecer elige la opción de Ejecutar como administrador (2) para utilizar la aplicación con los permisos que necesitas para hacer los cambios.

Abrir

Una vez se abra el bloc de notas, en su barra de opciones pulsa sobre la opción Archivo, y en el menú desplegable elige la opción Abrir. También puedes hacerlo pulsando a la vez Control + A cuando estés en el bloc de notas.

Abrir Hosts

Se te va a abrir una ventana en la que tienes que elegir el archivo que quieras abrir con el bloc de notas. En ella ve a la dirección C:\Windows\System32\drivers\etc (1) escribiéndola en la barra superior. Una vez ahí, selecciona el archivo hosts (2) y pulsa el botón Abrir para abrir este archivo.

Hosts En Bloc

El archivo hosts es como el que ves en esta captura, y posiblemente el tuyo sea exactamente igual. No tienes que tocar nada del texto que aparece ya escrito, ya que todo lo que vas a tener que añadir tienes que hacerlo al final del todo.

Anadir Webs

Ahora atento, porque después del texto tienes que escribir 127.0.0.1 DIRECCIÓN, cambiando la palabra dirección por la web que quieras bloquear. La ip inicial siempre es la misma, y tienes que escribir una web bloqueada por cada fila que le añadas al texto.

Guarda Archivo

Una vez hayas ido añadiendo todas las direcciones de las webs que quieras bloquear, vuelve a abrir el menú Archivo y pulsa sobre la opción Guardar para salvar y aplicar todos los cambios. Puedes hacerlo también pulsando las teclas Control + G cuando estás dentro de la aplicación.

Facebook Bloqueado

Y ya está, una vez apliques los cambios dejarás de poder acceder a las páginas que hayas anotado en ese archivo. Si quieres volver a poder entrar, lo único que tienes que hacer es volver a realizar todo el proceso pero borrando las páginas que quieras dejar de bloquear.

En Xataka Basics | Cómo bloquear el acceso a Internet a una aplicación con el firewall de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio