Publicidad

Coinbase: qué es y cómo funciona

Coinbase: qué es y cómo funciona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es Coinbase y cómo funciona uno de los servicios de referencia que facilitan la compraventa de criptomonedas a los usuarios que no tienen experiencia. Sirve tanto como monedero virtual en el que almacenar tus criptomonedas como una plataforma de compraventa en la que poder adquirir nuevas.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que te ofrece gráficas con la evolución de los precios, de manera que puedes saber cómo está subiendo o bajando el valor de las criptomonedas que tienes. Pero claro, como todo este tipo de plataformas tiene sus correspondientes comisiones, por lo que vamos a intentar explicártelo todo bien para que no tengas dudas sobre su funcionamiento.

Qué es Coinbase

Coinbase es una plataforma online que actúa por una parte como monedero digital, lo que quiere decir que puedes utilizarla para guardar todas tus criptomonedas en un sitio unificado. En este aspecto, puedes pensar en ella como la aplicación de tu banco, conde puedes ver la cantidad de criptomonedas que tienes y la evolución de su valor.

Además de esto, como monedero digital también tendrás una dirección única con la que otras personas podrán enviarte criptomonedas a ella, lo que te permite recibir o realizar pagos con ellas sin tener que pasar por otros servicios.

Por otro lado, también es un servicio de compraventa de criptomonedas, lo que se conoce como una exchange de criptomonedas. Esto quiere decir que puedes vincular tu tarjeta de crédito al servicio y utilizar tu dinero real para comprar diferentes tipos de criptomonedas, y que luego en el momento que quieras puedes volver a venderlas.

Con ello, tienes un servicio cuyo funcionamiento puede ser muy parecido a otros como PayPal o la app de tu banco a la hora de pagar y obtener criptomonedas. También puedes gestionarlas como si fuera una aplicación de bolsa, sólo que en vez de especular en el mercado de valores puedes hacerlo con el de criptodivisas. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el valor de las criptomonedas es bastante volátil, o sea que ten cuidado con tomar demasiados riesgos.

La plataforma tiene su sede en San Francisco, California, y fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. Uno de sus principales inversores ha sido BBVA con su programa BBVA Ventures, y en julio del 2019 aseguraron tener 30 millones de usuarios en su plataforma.

Como te hemos dicho, Coinbase te va a cobrar comisiones cuando compres o vendas criptomonedas. Cuando vayas a comprar criptomonedas la comisión será del 1,49%, mientras que cuando vayas a venderlas para cambiar criptomonedas por dinero real, la comisión será del 1%. Lo que no tiene comisión es la transferencia de activos a otras carteras virtuales.

Registrarte en este servicio es muy sencillo. Sólo necesitas tener más de 18 años, y darle al servicio tu nombre, apellido, un correo electrónico y la contraseña que quieres utilizar en tu cuenta. Luego, para comprar criptomonedas tendrás que vincular un método de pago que puede ser una cuenta de PayPal, tu cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito.

Cómo funciona Coinbase

Inicio

Coinbase lo puedes utilizar tanto en tu móvil como a través de su página web. En ellas, la primera página que verás es la de inicio, donde tendrás toda la información que necesitas. Por ejemplo, puedes ver el valor en dinero real de tus activos, así como la evolución del valor de las principales criptomonedas y decidir cuáles quieres que se te muestren, y ver un resumen de las noticias más destacadas del sector.

Gestiona

En la parte inferior de la app tienes el botón de Operar, que en la web aparece arriba a la derecha. Con la opción de Operar vas a poder comprar, vender o convertir tus criptomonedas en otras diferentes. En cualquiera de los casos, antes de aceptar la operación siempre se te mostrará la comisión que debes pagar para tenerlo todo bien claro.

Cartera

En la parte inferior de la app, o la superior de la web, verás una barra con otras opciones. La primera es la de Cartera, donde podrás saber el estado de tus activos viendo el dinero que tienes metido en las diferentes criptomonedas y su evolución. En la web de Coinbase esta información también te aparece en la página de inicio, peor en la app está deliberadamente en la de Cartera.

Precios

También tienes la sección de Precios, donde puedes ver el estado actual de todos los activos que te permite gestionar Coinbase, tanto los que tengas comprados como los que no. Te dirá el estado actual del mercado en general, el valor de cada activo en tiempo real, y cuánto ha subido o bajado con respecto al valor de cada activo hace 24 horas.

Configuracion

Y la otra sección es la de configuración. En ella puedes añadir métodos de pago o realizar invitaciones para ganar saldo de dólares haciendo que otros se registren. También puedes configurar tu moneda local o los límites de compra, que pueden estar establecidos a cierta cantidad de dinero por día en las gestiones o para que gastes sin control todo lo que quieras. También puedes configurar un PIN para proteger la app, las notificaciones, la privacidad o tu correo electrónico.

Cómo obtener la dirección de tu monedero virtual

Pulsa Valor

Coinbase también te permite tener una dirección de monedero para que otras personas te envíen criptomonedas directamente a él. Para acceder, tienes que ir a la sección de Cartera y pulsar en el valor cuyo monedero quieres obtener, como por ejemplo el de Bitcoins. El monedero será sólo ese en el que tienes los bitcoins, por lo que si tienes otras criptomonedas tendrás que pulsar en ellas para obtener sus direcciones de monedero.

Cartera Bitcoin

Una vez estés en el valor del activo, tienes que pulsar en tu saldo actual correspondiente a ese activo. Aparecerá justo debajo del gráfico del valor actual, y encima del botón de Intercambiar.

Qr

Entrarás a una página donde vas a ver el historial de operaciones que has realizado con esa criptomoneda. En esta página, pulsa en el icono del código QR que verás arriba a la derecha, e irás a una pantalla donde se te dirá el código de tu monedero virtual, así como las opciones de copiarlo, compartirlo, y un código QR que apunta hacia él.

Recibir

En la web es todo más visual, aunque en esencia los pasos son los mismos. Tienes que ir a la sección de Cartera y pulsar sobre el activo o criptomoneda de la que quieras obtener la dirección de su monedero virtual. Una vez en ella, ve a la pestaña Billetera que aparece debajo del nombre de la criptomoneda, y en la derecha pulsa en el botón de Recibir. La dirección de la cartera te la ofrecen para que otros te manden dinero, o sea que es pulsando en este botón donde podrás verla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios