Compartir
Publicidad

Un smartwatch es todo lo que necesitarás para localizar, abrir y arrancar un Hyundai

Un smartwatch es todo lo que necesitarás para localizar, abrir y arrancar un Hyundai
2 Comentarios
Publicidad

El coche conectado y su integración con los smartwatchs ya os advertimos ayer que estaban en la hoja de ruta de lo que nos vamos a encontrar en el CES de las Vegas que arranca en un par de días. Y como ocurría con BMW, Hyundai se apunta al control del coche a distancia por medio de nuestro reloj avanzado con Android Wear.

El sistema Blue Link de nueva generación, que llegará con los modelos Elantra GT y Veloster, podrá ejecutarse también en un smartwatch, lo que dejará en nuestra muñeca el control de tareas que con el tiempo pueden resultar bastante cómodas. Desde encender la luces o el coche a abrir y cerrar las puertas, pasando por algo de lo más útil para despistados como yo: localizar con ayuda del reloj dónde hemos dejado aparcado el coche en un gran centro comercial.

La buena noticia es que la conectividad con el coche no depende de proximidad, es decir, no va por bluetooth sino por conectividad de datos, por lo que realmente tenemos un control a distancia de algunas tareas a realizar en el coche. Y que se podrán ampliar en futuras versiones.

Todas las instrucciones posibles con los futuros Hyundai se realizan tanto intercalando de forma táctil con la pantalla del reloj, como por comandos de voz. En el CES de Las Vegas lo estaremos probando y os contaremos si finalmente el coche lo pudimos localizar o no.

Más información | Hyundai.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio