Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas de cancelación del ruido en coches Toyota

Sistemas de cancelación del ruido en coches Toyota
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Las tecnologías de cancelación de ruido en el interior de los coches de gama alta ya no serám exclusivos. Toyota tiene planes para que la reducción activa del ruido en sus vehículos los puedan disfrutar todos sus consumidores. Al menos lo que sufren el incordiante zumbido de los motores híbridos de su modelo Crown cuando se viaja por ciudad a bajas revoluciones.

El sistema de cancelación de ruido se basa en el mismo funcionamiento de los manos libres de teléfono móviles o incluso el de los propios terminales, como los CrystalTalk de Motorola. Para ello se cuenta con micrófonos en el habitáculo, que recogen el sonido que llega del motor y se logra generar por medio de altavoces, ondas que cancelan o al menos reducen el sonido ambiente no deseado.

El sistema de Toyota ha logrado una reducción de ruido de unos 5-8 dB. El sistema estará activo siempre que el coche se encuentre en marcha para aumentar el confort a bordo y que no se ponga la pega de la molestia acústica como excusa para conducir su coche híbrido.

Vía | TechOn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos